Agónico triunfo del City para igualar récord de 91 años

Desde hace 91 años, desde el Aston Villa en 1931 (13 triunfos seguidos en casa), nadie había encadenado una racha de victorias como local en la Premier League como la del Manchester City, ganador este sábado de su undécimo partido seguido.

Esta vez derrotó de forma agónica al Fulham por 2-1, con inferioridad numérica y con un penal a última hora que transformó Erling Haaland para tomar el liderato y presionar al Arsenal en su duelo dominical contra el Chelsea.

Con suspenso, en el minuto 90+5′, con Bernd Leno a punto de pararle la pena máxima al reaparecido goleador noruego, por la imprudencia absurda de Antonee Robinson cuando derribó a Kevin de Bruyne dentro del área en un giro sobre sí mismo, el equipo de Pep Guardiola no sólo sobrevivió a todos los contratiempos, sino que los transformó en una reafirmación indudable.

El City ganó de penal un partido alterado y empatado antes por su rival también desde los once metros: en el minuto 25.

En los otros partidos de la fecha, Leeds United venció 4-3 al Bournemouth en un partidazo, donde llegó a perder 3-1. Brighton se impuso 3-2 al Wolverhampton con un gol al 83′ y Nottingham Forest empató a los 90+6′ frente al Brentford (2-2).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna

Un paseo por Omán

Uno de los paseos obligados es a la gran Mezquita del Sultán Qaaboos, un edificio en