Agosto: Festival de cine infantil recorre salas y centros culturales

También se realizarán propuestas en el interior.

Cine

En el marco de las actividades por el Día de la Niñez, la Intendencia de Montevideo anunció la realización de la 31ª edición festival internacional de cine para niñas y niños, que ofrecerá funciones hasta fines de agosto.

Durante el agosto se desarrollará en varias salas de Montevideo con funciones y actividades. La programación está especialmente pensada para el disfrute de niñas y niños de 4 a 6, 7 a 9 y 10 a 12 años.

Divercine llegará a las salas Zitarrosa y Lazaroff de la Intendencia, así como a Cinemateca, al Centro Cultural de España y a salas descentralizadas de Montevideo. También realizará propuestas en el interior. Se puede acceder a la programación completa del festival, con información de actividades, días y horarios, en el sitio web de la IM.

Según expresó la comuna Divercine se desarrolla anualmente con el objetivo de acercar a niñas y niños a una selección de obras audiovisuales de diferentes rincones del mundo. Este festival de cine surgió en 1992 y es el más antiguo de América Latina.

Mediante la exhibición de contenidos de calidad, la realización de talleres y actividades vinculadas al medio audiovisual, el festival propone inspirar y empoderar a la infancia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura