Agresor a Robert Silva presentó acuerdo de reparación: Codicen quiere «efectivo arrepentimiento»

El fiscal de flagrancia Leonardo Morales citó para este jueves a Silva para informarle de la marcha de la investigación luego de los incidentes ocurridos en el Cerro.

SIlva agresor

La fiscalía presentó al presidente de ANEP, Robert Silva, un acuerdo de reparación por la agresión sufrida en el Cerro tras el encuentro Cara a Cara y el Consejo hará contrapropuesta.

El fiscal de flagrancia Leonardo Morales citó para este jueves a Silva para informarle de la marcha de la investigación.

“Trasladaron una propuesta de la defensa, de eventual acuerdo, en función de la situación generada en el Cerro como todos conocen, y nosotros, como el daño ocasionado tiene que ver con un bien que es de la ANEP, tenemos que poner toda la propuesta que recibimos en conocimiento del Consejo Directivo”, explicó Silva. Además reiteró que lo ocurrido en el Cerro es “de extrema gravedad”.

“Aquí tiene que haber un efectivo arrepentimiento y reconocimiento de que el obrar no fue el correcto y que se estuvo mal, a partir de ahí se podrá analizar la situación”, agregó.

El próximo miércoles el Consejo se reunirá para evaluar la propuesta de disculpas y reparación presentada a Fiscalía por la defensa del agresor. Luego, el Codicen presentará una contrapropuesta.

“Puede ser alguna tarea comunitaria en alguna escuela, alguna cosa por el estilo, pero que tenga un poquito más de fuerza la reparación por el daño causado y que el mensaje sea que la violencia no conduce a nada y tiene sus consecuencias”, explicó Álvaro Rachetti, abogado de ANEP.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales