Agresor de Robert Silva se mostró arrepentido por el incidente

Asimismo, quien agredió la camioneta donde se desplazaba Silva manifestó su disposición para llegar a un acuerdo reparatorio.

SIlva agresor

Este jueves el hombre que agredió al presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) Robert Silva, compareció ante la Fiscalía para declarar al respecto y, en sus palabras, manifestó arrepentimiento por el incidente.

De acuerdo con lo informado por el director de Comunicación de la Fiscalía, Javier Benech, la persona mostró su disposición para llevar a un acuerdo reparatorio ante los funcionarios de la Fiscalía de Flagrancia de 8° Turno.

“La persona se mostró arrepentida y con la posibilidad de llegar a algún tipo de reparación como una forma de solucionar el conflicto. Eso se está explorando, todavía no está definido porque la investigación continúa”, explicó Benech.

La agresión

El incidente ocurrió el pasado viernes 2 de setiembre en las afueras del Centro Cultural Oeste 11, en el Cerro de Montevideo. Silva se encontraba presente en el sitio para debatir sobre la reforma estudiantil que plantea llevarse a cabo en el país para 2023.

Al momento de salir del recinto se generaron rispideces en la puerta de ingreso. Cuando el presidente del Codicen se dirigía  la camioneta, el agresor rompió el vidrio del vehículo dándole un golpe con un termo.

El director de Comunicación explicó que la instancia de este jueves no se trató de una audiencia. Esto debido a que el caso apenas se encuentra en la etapa de investigación previa y al Fiscalía aún trabaja en recabar pruebas y elementos.

Este miércoles el Centro de Estudiantes de la Escuela Marítima (Ceema) reconoció que el agresor es parte de su agrupación. En el texto del documento que difundieron justificaron el accionar del hombre en la actitud de las autoridades presentes en el evento, así como el accionar de quienes les brindaban seguridad a estos. El Ceema afirmó que se trata de un hombre “de 44 años, vecino del barrio y obrero de ‘la constru’, padre de familia y según todos sus profes excelente estudiante

5 Comentarios

  1. Como usan este episodio para dar manija ayudados por los medios hegemónicos dándole minutos y minutos, mientras fueron mas graves lo sucedido por los energúmenos de las barras bravas de los mal llamados equipos grandes y no le dieron tanta importancia y nadie hace nada para erradicar del futbol a estos delincuente que siguen con sus desmanes, siendo grandes culpables los dirigentes de esos cuadros que les dan las entradas y facilidades para estos hechos, pero el mediocre ministro dice que la operación fue un excito cuando se vio que paso de todo, son unos mentirosos sinvergüenza

  2. este hombre actuo tensionado por la violencia de los patovicas que llevo el ministro de educacion en una forma de provocar para despues hacerse la victima como siempre sucede con las manipulaciones de nuestros gobernantes

  3. FRENTEAMPLISTA: YO SE QUE LA INTELIGENCIA NO ES TU FUERTE, NOSOTROS ESTAMOS DISPUESTOS A ENSEÑARTE: MUY BRAVUCÓN Y PATORERO, PERO EN FISCALÍA TE CAGASTE PARADO…AHORA LLORIQUEAS, PELOTUDITO…Y TODAVIA FALTAN LA VIEJA QUE LE GOLPEO EL VIDRIO Y EL ORCO QUE LE TIRO UNA PATADA….TODOS SE VAN A CAGAR EN EL JUZGADO…ADEMAS MIENTRAS SIGAS VOTANDO A LOS «GATOS DE IGLESIA» MIRANDA Y MICHELINI, AL TRAPERA OLESKER, LA HELADERA OLIVERA, EL «LICENCIADO» RAULITO, LA CACATUA VILLAR, EL PILDORITA CARRERAS, EL CARANCHO NUÑEZ, EL GRASA VERGARA,
    EL «CONEJO NEGRO» PEREIRA (EX PIT-CNT) Y AL «LADRILLERO» ANDRADE, NO VA A HABER DIALOGO CON NADIE Y VAN A SEGUIR PERDIENDO LAS ELECCIONES. .DEJATE GUIAR, HAZNOS CASO Y VERAS COMO VES TODO MAS CLARO.

  4. Era de esperar que se garcara en las patas este salame, fogonearon, lo manijearon, lo usaron y ahora lo dejaron solo y en banda…
    Así actúa el zurdaje, te alientan a la guerra pero escrachate vos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales