Agrupación nacionalista de Paysandú se unió a la campaña contra la LUC

«¡Firmamos para defender la democracia! ¡Firmamos para que el pueblo decida!», expresó La comisión departamental pro referéndum.

Foto: Gastón Britos / FocoUy

La comisión departamental pro referéndum de Paysandú, expresó a través de un comunicado al público en general, su beneplácito por la incorporación de la agrupación Esperanza Nacional, listas 3011 y 1984 pertenecientes al Partido Nacional, lideradas por Sergio Rodríguez Heredia.

«Saludamos esta incorporación y apoyo que nos alientan a continuar sumando esfuerzos y voluntades en procura de lograr las firmas necesarias para habilitar el recurso de referéndum contra los 135 artículos de la ley 19.889». Mejor conocida como Ley de Urgente Consideración (LUC).

En la misma línea manifestaron que en estos últimos días de campaña se redoblaron los esfuerzos y se multiplicaron los apoyos para «fortalecer la democracia con el uso de un instrumento constitucional de democracia directa, como lo es el referéndum. Para que todo el pueblo pueda informarse, expresarse y decidir en libertad».

«¡Firmamos para defender la democracia! ¡Firmamos para que el pueblo decida!», expresa el comunicado.

«Se siguen sumando voluntades a la campaña. Esta lucha no es de unos pocos. Bienvenida la Agrupación Esperanza Nacional de Paysandú, integrantes del Partido Nacional a la campaña de la Comisión Nacional Pro Referéndum. Más de medio millón ya firmaron», celebra la cuenta oficial de Twitter Yo Firmo.

A su vez, la Comisión Nacional Pro Referéndum informó el viernes 25 de junio, acerca de la adhesión de un sector del Partido Nacional a la misma. Tratándose de la lista 72 en el Departamento de Tacuarembó, la cual tiene al dirigente Daniel Berger a la cabeza.

«El Cuento de que los Blancos no firman Por la LUC…Y quienes firman son los Frentistas es un cuento mal contado… Es firmar para que después todos los Uruguayos elijan si la quieren o no», publicó la lista en su cuenta de Facebook.

3 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales