Aguirre y los permisos a Montecon: «Que Fiscalía investigue»

Mediante un documento enviado al Semanario Búsqueda el exministro de la Corte Electoral manifestó que “La irregularidad es grave y el móvil político, indiscutible" sobre los permisos "promisorios" a Montecon en el año 2009

Aguirre

Fernando Aguirre quien se desempeñó como ministro del Tribunal de Cuentas, expresó por medio de una carta enviada el semanario Búsqueda, varias consideraciones relacionadas a Montecon.

Puntualmente las expresiones del exministro del Tribunal, giraron en torno al contrato entre el Poder Ejecutivo y Terminal Cuenca del Plata S.A. De forma primera, mostró cierta preocupación por el hecho de que el informe de dos abogados del Tribunal de Cuentas, trascendiera a la prensa.

“La irregularidad es grave y el móvil político, indiscutible. La presión indebida que ello implicaba tanto para los servicios técnicos como para el propio Tribunal era tan evidente como lamentable”, indicaba en el documento.

«Desde luego que los dictámenes de sala no siempre salen por unanimidad», acotó. En tanto que remarcó que «puede suceder que el Tribunal de Cuentas no acepte los dictámenes de los servicios. Como ministro del Tribunal me tocó muchas veces discrepar con mis excompañeros y redactar, en definitiva, resoluciones que no coincidían con el proyecto elevado a la División Jurídica”.

Aguirre manifestó «dolor y pena»

En lo relativo a que “el proceso haya estado salpicado de trascendidos de prensa y presiones indebidas» le genera «dolor y pena”. “Este episodio, incluida la grabación de la sesión por uno de los miembros y una denuncia penal absolutamente injustificada, solo lo puedo calificar como bochornoso”.

Sobre lo relacionado a la empresa Montecon, acotó que  “es hora que la Fiscalía investigue a los jerarcas que brindaron los permisos provisorios a una empresa que había quedado descalificada en 2009 de la licitación para operar los muelles públicos”.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales