Agustín Álvarez Martínez firmó contrato hasta 2027 y fue presentado en el Sassuolo de Italia

El “canario” llega al cuadro italiano tras ser transferido por un monto en torno a los 12 millones de dólares.

El atacante uruguayol, Álvarez Martínez, aterrizó en Italia para comenzar su ciclo como jugador del Sussuolo de la Serie A.

El ex jugador de Peñarol arribó al país europeo en compañía de su representante Edgardo Lasalvia. Tras llegar al aeropuerto el atacante brindó sus primeras declaraciones como jugador “verdinegro” a la cadena deportiva SkySports.

“Creo que es un equipo hermoso, ideal para crecer. Me gustó el club y creo que es el equipo ideal para mi forma de jugar. Quiero darlo todo por el equipo y obviamente poder hacerlo bien”, manifestó el canario. Luego sostuvo que está “muy listo y muy motivado”.

En sus declaraciones el jugador que ya supo vestir y anotar goles con la camiseta de la “celeste”, aseguró que escogió esta opción sobre otras de equipos que también manifestaron su interés. “Estaban Leverkusen y Southampton”, dijo, sin embargo elSassuolo era el equipo “ideal para mi corta edad, para crecer”. Cerró con «un fuerte abrazo a la afición», argumentó.

Antes de su partida a Italia, el jugador pidió disculpas a la afición de Peñarol por el magro semestre que tuvo con los “carboneros”, algo que llegó que se constató en el desplome de sus registros goleadores que tuvo en el Apertura con respecto al campeonato anterior.

El jugador rememoró a sus compañeros de equipo y los entrenadores que lo hicieron debutar. “Son gran parte de esto, y también agradecí al cuerpo técnico, que me dio la confianza. Le agradezco también a Mario Saralegui, que con Rúben Paz me hicieron debutar, y a todo el equipo de formativas. Agradezco también a la familia, los representantes y la gente con la que uno se junta porque el primer año me pasaron cosas muy buenas, así que era difícil saber llevarlas, y este año que no fue tan bueno, siempre estuvieron”.

El contrato de Álvarez Martínez

Tras llegar a Milán el jugador se dirigió a la región de Emilia-Romaña para reunirse con el gerente general de Sassuolo, Giovanni Carnevali y el director deportivo, Giovanni Ross.

El canario llegó al equipo italiano tras cerrar un acuerdo por 12 millones de euros por el 80% de la ficha. El 20% restante lo conservará Peñarol, que se asegura un ingreso en caso de una futura venta del jugador.

En limpio Peñarol recibirá casi ocho millones de euros. Este dinero entrará a las arcas “mirasoles” en cuatro cuotas anuales. Hay dos millones y medio de euros más que el equipo de Los Aromos podría recibir su se cumplen algunas condiciones. Por ejemplo, si el delantero juega el 60% de los partidos, el Sassuolo deberá pagar un millón más, si el futbolista culmina la temporada como goleador, tendrán que pagar otro millón y si sale campeón, deberán abonar 500 mil dólares más.

El contrato del jugador con el equipo del norte de Italia es de cinco temporadas, es decir, hasta el 2027.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna