Agustín Álvarez Martínez se despidió de Peñarol en el CdS

El canario Álvarez Martínez puso fin a su ciclo en el "carbonero" para partir a Italia, donde jugará en el Sassuolo.

Agustín Álvarez Martínez canario

Uno de los talentos más prometedores que salió de las canteras de Peñarol en los últimos años se despidió este domingo del equipo “carbonero”. Se trata de Agustín Álvarez Martínez, quien tras 90 partidos oficiales con la camiseta amarilla y negra deja Uruguay para irse a Italia.

El canario no fue de la partida este domingo en el partido que su ahora ex equipo perdió ante Montevideo Torque. Sin embargo, estuvo presente en el estadio para decir “hasta luego” a los aficionados de Peñarol.

En el centro de la cancha y junto con su pareja e hija, Álvarez Martínez recibió la ovación de los presentes, quienes corearon reiteradamente “canario”. Además, en la pantalla sobre la Cataldi se reprodujo un video homenaje para el delantero que anotó 34 goles para la causa “aurinegra”.

En el video le dejaron mensajes jugadores como Walter Gargano, el “Lolo” Estoyanoff, Ramón Arías y Valentín Rodríguez. Posteriormente, su hija Julia apareció para decirle: “Estamos muy feliz por todo lo que le lograste. Te amamos”.

El nuevo destino del canario

Este viernes se cerró la transferencia de Álvarez Martínez al Sassuolo de la Serie A de Italia. Peñarol vendió los derechos deportivos del joven atacante por 12 millones de dólares, reservándose un 20% de dichos derechos. Este porcentaje le permite tener accesos en caso de una posible venta futura por parte de otro club.

Además, hay dos millones de dólares más en variables. El “carbonero” se aseguraría un millón más si el canario juega al menos el 60% de los partidos. Asimismo, recibiría otro millón si el atacante sale “capocannoniere” (goleador) de la Serie A. Por otro lado, si el Sassuolo es campeón, recibirá medio millón más.

De los 12 millones de la venta a Peñarol le ingresarán 8 millones. El jugador viajará en los próximos días a Italia para unirse al equipo “verdinegro”. El contrato que lo ata con la institución de Emilia-Romanga es de cinco años (hasta el 2027).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna