«Ahora a dedicarnos a los temas que le duelen a la gente»

El senador Guillermo Domenech recordó que ha sido "crítico" respecto a ciertas instancias.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, el director del Servicio de Inteligencia Estratégica del Estado, Álvaro Garcé y el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, comparecieron ante el Parlamento por el caso de Alejandro Astesiano, en una sesión donde prevalecieron los cruces y acusaciones.

Consultado, por parte de Grupo R Multimedio, sobre el balance que hace de la sesión, el senador Guillermo Domenech , recordó que ha sido «crítico» respecto a estas instancias, como también lo fue con el promovido juicio político a la Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse. «Creo que son instancias donde el sistema político se desgasta, sin aportes verdaderamente valiosos a la temática» y considera que su lugar deberían dedicarse «a los temas que son de «urgencia de la ciudadana». En el caso de los Gobiernos Departamentales: «basura, tránsito, transporte, etc» y en lo Nacional: «seguridad, salario, vivienda, educación, etc», justificó.

En la sesión se habló de que hubo irresponsabilidad y negligencia por parte del presidente Luis Lacalle Pou, a lo que el senado respondió: «Lo que ha sucedido lo tiene claro la ciudadanía y en su momento lo juzgará. Evidentemente se cometió un error a nivel del Poder Ejecutivo y eso está en el debe pero también tiene un haber» y en ese sentido destacó que el órgano «no interfirió en las actuaciones policiales, fiscales y judiciales que se realizaron, cosa que es como se debe actuar y eso pone de manifiesto la honestidad y la rectitud que hay».

«Ahora a dedicarnos a los temas que le duelen a la gente en el diario vivir», remarcó.

Finalizando aclaró que sus palabras no refieren a que este tema «no sea importante», sino que «le hemos dedicado demasiado tiempo a un tema que ya todos tenemos claro que hubo un error», a su juicio un error «involuntario» en la apreciación de los antecedentes de una persona que ocupaba un cargo importante, «pero el sistema ha funcionado y se ha depurado procesando a esta persona sin interferencias».

3 Comentarios

  1. Son unos cara dura quieren defender lo indefendible,.Estan destruyendo al Uruguay,, estaba considerado un pais serio, ahora en todo el mundo se habla de la falsificación de pasaportes en nuestro pais,por el custodio y amigo del presidente.Y quieren restarle importancia, meten el caso de Cosse , que es una boludez, estos rosados se pelean para ver cual es el mas dañino-

  2. A trabajar por la gente se debieron poner desde el primer día manga de ineptos, pero no crean que tan fácilmente la población y el mundo se van olvidar de que en este periodo de gobierno se instalo una banda de delincuentes en el 4to piso de presidencia y se vendían a troche y moche pasaportes falsos y trafico de influencias y que el presidente y sus ministros nada sabían pobrecitos que caterva de caraduras, mientras el pais cae en picada, esta gran corrupción marcara este desgobierno para los anales históricos del pais, una vergüenza

  3. SR DOMENECH,NO ES UN SIMPLE ERROR,ES UNA BARBARIE DE PARTE DE LACALLE NOMBRAR A UNA PERSONA QUE SABIA BIEN QUIEN ERA Y LO QUE HACIA YA QUE LO CONOCE MUY BIEN LA FAMILIA AL HABER SIDO CUSTODIA DEL VIEJO.
    IMPOSIBLE DIGA QUE DESCONOCUA,ENSUCASA SE DEBE HABER COMENTADO LARGO Y TENDIDO CUA DO ESTUVO PRESO EN PUNTA DEL ESTE.
    VAYA A SABERSE QUE FAVORES DEBIO PAGAR PARA DARLE ESE PUESTO AL IGUAL QUE A LOS OTROS 2 QUE TAMBIEN FUERON CUSTODIAS Y AMIGOS DE ASTESIANO
    NO MIENTAN MAS AL PUEBLO POR FAVOR!!!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales