Ahora es posible moverse por el universo

Un nuevo mapa del universo muestra por primera vez la extensión de todo el cosmos conocido con una precisión milimétrica, mostrando la posición real y los colores reales de 200.000 galaxias.

Universo

   Creado por astrónomos de la Universidad Johns Hopkins con datos extraídos durante dos décadas por Sloan Digital Sky Survey, el mapa permite al público experimentar datos que antes solo eran accesibles para los científicos. Está disponible en línea, donde también se puede descargar de forma gratuita.

     El Sloan Digital Sky Survey es un esfuerzo pionero para capturar el cielo nocturno a través de un telescopio con sede en Nuevo México. Noche tras noche durante años, el telescopio apuntó a lugares ligeramente diferentes para capturar esta perspectiva inusualmente amplia.

   El mapa, que Ménard armó con la ayuda de Nikita Shtarkman, ex estudiante de informática de Johns Hopkins, visualiza una porción del universo, o unas 200.000 galaxias: cada punto en el mapa es una galaxia y cada galaxia contiene miles de millones de estrellas y planetas. La Vía Láctea es simplemente uno de estos puntos, el que está en la parte inferior del mapa.

   La expansión del universo contribuye a que este mapa sea aún más colorido. Cuanto más lejos está un objeto, más rojo aparece. La parte superior del mapa revela el primer destello de radiación emitido poco después del Big Bang, hace 13.700 millones de años.

   Ménard espera que la gente experimente tanto la innegable belleza del mapa como su impresionante amplitud de escala.

1 Comentario

  1. no se hagan ilusiones xq en el momento que esta especie asome la cabeza va a ser destruida. son demasiado primitivos para dejarlos ir por el cosmos contaminándolo.
    Ya tienen el combustible..los estan vigilando..yo diría que no se apuren mucho eh…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Aldea