Al menos 41 funcionarios de la Copa América dieron positivo al análisis de Covid-19

Las autoridades sanitarias estiman que "existe la necesidad de contar con análisis detallados en un plazo de 14 días para definir cuál cepa infectó a los contagiados".

En las últimas horas, el Ministerio de Salud de Brasil, informó mediante un comunicado, que hay al menos 41 funcionarios de la Copa América en la sede de Brasilia infectadas con Covid-19, entre jugadores, cuerpos técnicos y personal de servicios.

En este sentido, el jefe de la cartera de Salud brasileña, Marcelo Queiroga, informó que «la totalidad de los contaminados se desempeñan en las instalaciones hoteleras donde las selecciones están alojadas», y confirmó que en virtud de esta situación se está procediendo al aislamiento de los contactos de estas personas.

Asimismo, las autoridades sanitarias, vaticinaron que existe la necesidad de contar con análisis detallados en un plazo de 14 días para definir cuál cepa infectó a los contagiados, en medio de un torneo bajo una especie de formato burbuja con sedes fijas en Goiania, Río de Janeiro, Cuiabá y Brasilia.

Cabe recordar, que antes del que comienzo el torneo el virus había afectado a varias selecciones, siendo Venezuela la de mayores afectaciones con 13 infectados entre futbolistas y cuerpo técnico. Por su parte Bolivia, registró tres casos, Colombia dos, y el preparador físico del seleccionado peruano se sumaban a la lista de infectados, comprendidos entre  las 2.927 pruebas de RT-PCR para el campeonato, de los cuales el 1,40 % dieron positivo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna