Al menos 46 personas murieron en el incendio de un edificio en Taiwán

Al mediodía, habían rescatado a 62 personas de entre 8 y 83 años.

Taiwán

Un edificio de 13 pisos ubicado en en el sur de Taiwán se incendió en la madrugada de este jueves y al menos 46 personas murieron y 41 resultaron heridas, informaron las autoridades. El incendio comenzó a las 2:54 am hora local en el distrito Yancheng de la ciudad de Kaohsiung, según la oficial Agencia Central de Noticias (CNA) de Taiwán.

Las operaciones de rescate aún están en marcha, con más de 377 trabajadores desplegados en el lugar, informó un portavoz del departamento de bomberos de la ciudad de Kaohsiung.

Inicialmente, las autoridades estimaron el número de muertos en siete, pero el jefe de bomberos de la ciudad, Lee Ching-hsiu, advirtió que se esperaban más víctimas. Ya que algunas personas aún podrían estar atrapadas en la parte residencial del edificio, entre el séptimo y el undécimo piso.

Desplegaron un total de 139 camiones de bomberos y ambulancias en el lugar y extinguieron el fuego a las 7:17 am. Al mediodía, habían rescatado al menos 62 personas de entre 8 y 83 años.

Más de 100 residentes, muchos de ellos personas de la tercera edad con discapacidades físicas, viven en el edificio.

No está claro qué causó el incendio y la policía local está revisando las imágenes de vigilancia. En esa línea anunciaron que no pueden descartar factores humanos, según el informe.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo