“Al rival hay que respetarlo; viene con más de 20 partidos sin perder y tiene a Messi”

En la conferencia de prensa previa al clásico rioplatense entre Argentina ya Uruguay, Oscar Tabárez se refirió a la importancia de Messi en filas rivales y al respeto que tiene por la Selección Argentina.

A Tabárez le preguntan por Argentina y su respuesta termina haciendo foco en Lionel Messi. Pasa en la cuenta regresiva hacia el Argentina – Uruguay que se jugará en el Monumental de River.

No extraña la caricia de Tabárez al genio. Viajando al archivo se encuentran muchas definiciones en distintos momentos alabándolo. El año pasado, por ejemplo, había dicho: “Messi es influyente cuando agarra la pelota en ataque, por dónde sea. Tiene una velocidad de desplazamiento, en el gesto y una velocidad mental que hace que vaya a donde están todas las piernas y pasa. Es excepcional, nunca había visto algo así”.

La cuestión es que Tabárez vive el presente. Y Argentina no sólo es Messi. Lo tiene claro el entrenador celeste: “Tiene un plantel muy rico técnicamente, muy estable considerando lo ofensivo y lo defensivo. Forma desde el punto de vista grupal un núcleo fuerte.

Claro que el DT de Uruguay viaja a Buenos Aires con expectativas: «Hay que controlar y ofender de una manera diferente. Hay que tomar decisiones rápidas e ir con todo, convencido que todos los partidos son difíciles y este es uno de los más difíciles, pero es posible. Los grandes equipos son los que tienen capacidad individual con los mejores del mundo. Vamos a ir convencidos de un plan para tener expectativa de ganar el partido, de hacer lo que muchas selecciones hace tiempo que no hacen contra Argentina”.

Siempre el Maestro Tabárez ha sido más que elogioso en cada referencia hacia Leo. Y esta vez no fue la excepción. Le consultaron por el momento de Argentina y desembocó en su capitán, en el 10: «Al rival hay que respetarlo. Viene con más de 20 partidos sin perder. Tiene a Messi, a un jugador que es el rey de la eficacia y de la precisión, que hace un aporte extra. Hay que tratar de controlarlo y tener un plan que sea lógico para enfrentarlos. También a la hora de atacar».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sin categoría