Alberto Fernández acotó que hay que hacer «fuerte al Mercosur»

Alberto Fernández emitió su discurso en la Cumbre del Mercosur y habló de "fortalecer a la región" y al bloque regional

Alberto Fernández

Alberto Fernández, presidente de Argentina, emitió su discurso en marco de la reunión de mandatarios de la Cumbre del Mercosur.

El mandatario argentino, sostuvo que hay un «mundo que se divide, una guerra desatada por la invasión Rusa a Ucrania, Europa que queda en el medio del debate, Estados Unidos desde la OTAN sosteniendo esa guerra, Ucrania padeciendo y el mundo hambreándose. Porque cuando Rusia y Ucrania entraron en guerra lo que hay que tener en claro es que salieron del mercado millones de toneladas de trigo, cereales, de aceite de girasol, que el 75% se consume en Europa que viene de Ucrania, y que el hambre empieza a ceder al mundo entero”.

“Vivimos en Latinoamérica, el continente más desigual del mundo. Frente a semejante realidad, ¿no tenemos que reaccionar del algún modo? ¿No tenemos que ver cómo nos protegemos, cómo nos garantizamos que no nos ocurra? ¿no es ese el deber que nos cabe? Tenemos una enorme suerte, que es que América latina es una zona de paz. A la guerra no nos convocan, el continente más desigual, pero sin vocación de guerra. Eso es una gran ventaja en los tiempos que vivimos, pero las guerras del norte vuelan balas y en el sur vuela el hambre. Eso no nos podemos seguir permitiendo”, acotó Fernández.

«Todos queremos paz» dijo Fernández

“Todos queremos la paz, no escuchado ningún país de América Latina promover la continuidad del estallido bélico que se ubica entre Rusia y Ucrania, pero lo que debemos querer es un continente más justo, más equilibrado, más igualitario. Un continente que actúe con más inteligencia, donde podamos hablarnos mucho más y tomar decisiones de conjunto porque el mundo que se viene es el de las regiones, no de los países y debemos hacer mucho más fuerte nuestra región y fuerte el Mercosur para que la CELAC sea más fuerte”.

1 Comentario

  1. TOTALMENTE DE ACUERDO, PERO CON POLITICAS JUSTAS Y DE EQUILIBRIOS, ENTRE LOS 4 PAISES SIN SOBERBIAS,CAPRICHOS NI PREPOTENCIAS DE L9S 2 SOCIOS MAYORITARIOS ( DIFERENTES REALIDADES ECONOMICAS,FINANCIERAS ETC) E INVITANDO E INCLUYENDO EL RESTO PAISES SUDAMERICA,MAS ALLA DE SUS GOBIERNOS..E IDEOLOGIAS ,PQ SIEMPRE SE DIJO,POR PARTE DE POLITICOS DE LA OPOSICION URUGUAYA,HOY GOBIERNO, QUE EL MERCOSUR ERA 1RO DE TODO, UN BLOQUE COMERCIAL! ADI,QUE HAY QUE PROORIZAR LO NETAMENTE COMERCIAL,ECONOMICO…NO,LO POLITICO IDEOLOGICO!!! AUNQUE ES DIFICIL EN NUESTROS PAISES,POR IDIOCINCRACIA SEPARAR UNA COSA DE LA OTRA!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Región