Alberto Fernández citó mal a Octavio Paz y generó revuelo

Alberto Fernández citó de manera errónea a Octavio Paz, en conferencia de prensa y generó polémica y malestar ante el error. Todo eso ante el presidente del gobierno español

«Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa. Así construimos nuestra sociedad». Indicó Alberto Fernández.

El presidente argentino recibió al presidente español, en la ciudad de Buenos Aires. Durante el encuentro se trataron diversos temas.

Uno de ellos es el apoyo de España para con Argentina en temas relacionado a asuntos económicos, entre otros.

«Siempre estaremos al lado de Argentina en sus conversaciones con el Fondo Monetario Internacional y el Club de París. El apoyo es absoluto y total».

Sobre el tema económico, el mandatario argentino agradeció el apoyo del Gobierno que encarna Pedro Sánchez, sobre la renegociación que Argentina gestiona ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el denominado Club de París.

El traspié de Alberto Fernández

La expresión acuñado por el escrito mexicano Octavio Paz, evoca de la siguiente manera el pasaje, que Fernández expresó de forma incorrecta.

«Los mexicanos descienden de los aztecas, los peruanos de los incas y los argentinos de los barcos». No obstante Fernández hace mención al pueblo brasileño, pero en la cita de Paz, en ningún momento aparecen mencionados.

La expresión mal utilizada por el mandatario argentino, generó indignación y malestar en las redes sociales, donde fue ampliamente criticado, a causa del error de cita.

 

 

 

 

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.