Alberto Fernández revela que él era el siguiente objetivo de los magnicidas frustrados

El presidente de Argentina señaló que los acusados "hablaban del fallido atentado contra Cristina y hablaban que el próximo soy yo".

El presidente argentino, Alberto Fernández, ha revelado que la pareja que intentó sin éxito asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández lo tenía a él como siguiente objetivo. «Se conocieron las conversaciones de los inculpados y hablaban del fallido atentado contra Cristina y hablaban que el próximo soy yo», ha explicado el presidente en una entrevista con la televisión española Telecinco. «Es una banda de sinvergüenzas capaces de hacer semejante atrocidad», ha apuntado. El mandatario ha recordado el intento de magnicidio de Cristina Fernández de Kirchner como «un momento de conmoción para todos». Lo sucedido «no debe hacer pensar que eso es la Argentina». Sin embargo, Cristina «está entera» y ha destacado que en Argentina después de la última dictadura «no ha habido crímenes de naturaleza política».

«La imagen es muy dura, porque es la imagen de alguien gatillando dos veces, gracias a Dios sin suerte, a veinte centímetros de la cabeza de Cristina», ha apuntado. «No nos debe hacer pensar que eso es la Argentina. Es una banda de sinvergüenzas que son capaces de hacer semejante atrocidad», ha añadido. 

Asimismo, admitió fallas en el sistema de seguridad producto del contexto en el que se encontraba la ex mandataria, y cargó contra Sabag Montiel, a quien definió como una persona con plenas facultades.

«Todo el sistema de seguridad en esas circunstancias fallan. Esa persona sabía que estaba en medio de una multitud que iba a vitorear y a acompañar a Cristina y sabía que cualquiera sea el resultado iba a ser apresado por la gente que lo rodeaba», declaró. «Algo no estamos haciendo bien para que en la cabeza de una persona penetre una idea tan horrible, como es la de matar al otro por lo que piensa o representa», ha añadido en referencia al sospechoso detenido.

En cuanto a la situación procesal del sospechoso, ha rechazado que el atacante sea inimputable. «No tiene ninguna alteración en sus facultades mentales. Tiene plena comprensión de la criminalidad de sus actos. No es un loco. ¿Puede ser una persona enojada con la democracia? no puede reaccionar de este modo», ha remachado.

3 Comentarios

  1. Patético Alberte!!!! Como lo han dejado de lado en todo, está tratando de recobrar algún protagonismo gritando «¨miren que amí también me quieren matar!!!» Qué tristeza! Qué poca cosa que resultó ser!!!

  2. Si fue un sicario era trucho no+? Además para que tratar de matarlos si en un año y poco ya se van del gobierno. Es poco creíble todo lo que paso. Se ha hablado mas y vienen hablando mas de la pareja, que de la persona que quiso matarla. Si es cierto la señora Vice al otro día Cúa do salió de su casa fue normal que fuera nuevamente a saludar a toda gente. Por favor. El único que la cuido fue Larreta con las vallas pero vinieron los PATOTEROS y las tiraron. Ano quejarse.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.