Alberto Fernández viajó a San Pablo para reunirse con Lula Da Silva a pocas horas de su triunfo

"Es un hombre de bien, es un líder de la región y estamos muy contentos" con su triunfo, señaló el presidente argentino.

Alberto Fernández visitó ayer a Lula, un día después de su triunfo en el balotaje presidencial, para felicitarlo, debatir sobre temas regionales y «darle el abrazo que se merece».

Fernández es el primer presidente que se reúne con el mandatario electo de Brasil tras el balotaje en el que ganó con el 50,9% de los votos frente al 49,1% cosechado por el actual jefe de Estado, Jair Bolsonario. El encuentro se desarrolló en el segundo piso del hotel Intercontinental de la ciudad de San Pablo. 

El presidente Alberto Fernández anticipó que Luiz Inácio Lula Da Silva visitará Argentina «antes de asumir» como nuevo presidente de Brasil. También dijo que «tendremos (con Lula) un activista para que la Argentina se sume al Brics», la coalición de naciones compuesta por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

El mandatario argentino también contó que conversaron acerca de la relación económica y, en ese marco, del intercambio de productos como minerales y alimentos de manera bilateral y de ambos países y de la región con el mundo. En ese sentido, señaló que «el gas que podemos sacar de Vaca Muerta puede proveer a todo el sur de Brasil» y reveló que habló ese tema con el mandatario electo del vecino país, quien «se mostró muy interesado».

Agregó: «Argentina tiene el gasoducto que estamos construyendo, que finalmente tiene un segundo tramo que va a llegar al límite con Brasil y tiene la posibilidad de darle a Brasil el gas que necesita y que hoy Bolivia, porque hay un declive en la producción, no nos está pudiendo dar ni a la Argentina ni a Brasil», dijo en entrevista con el canal C5N.

Al finalizar la reunión, Fernández destacó en breves declaraciones a los medios que «los brasileros y brasileras se expresaron libremente y democráticamente eligieron como presidente a mi querido amigo Lula, un extraordinario dirigente, un extraordinario líder latinoamericano y un hombre que estoy seguro le va a hacer, como lo hizo antes, mucho bien a Brasil y mucho bien a todo nuestro continente». «Preservar la democracia es lo primero que debemos hacer, cuidar la voluntad popular en América Latina es lo esencial para pensar en el progreso de América Latina», señaló el mandatario argentino. «He venido hasta acá personalmente para darle mi testimonio a Lula, una vez más, de cariño, de amistad, de compromiso. Sabe que tiene en mí un amigo sin condiciones», concluyó Fernández.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo