Alberto Fernández y el Kirchnerismo en su momento más álgido

Alberto Fernández y el Kirchnerismo están en su punto más delicado. La batalla del Gobierno argentino contra la inflación, ya se cobró como primera víctima, Roberto Faletti

Alberto

La relación entre el presidente de Argentina, Alberto Férnandez y el Kirchnerismo encabezado por la vicepresidente Cristina Fernández, pasa por el momento de mayor tensión.

El mandatario argentino parece estar a la retaguardia de la guerra contra la inflación en el vecino país. Muestra del deterioro que viene sufriendo su administración, es el paso al costado dado por uno de sus principales estrategas; el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

El propio Faletti era un hombre de confianza de la vicemandataria. La renuncia se presentó bajo «discrepancias» con la línea de política económica que lleva adelante el Gobierno. El control de precios que trató de llevar adelante, en pos de mantener al margen el IPC, no dio resultado.

En lugar de Feletti asumirá Guillermo Hang, directivo del Banco Central y amigo personal del ministro de Economía, Martín Guzmán.

La salida de Feletti ha sido la evidencia del terremoto político que sacude al Gobierno argentino, en el marco de una alta inflación (58% de inflación interanual en abril). Faletti llegó a la Secretaría de Comercio con el mandato de controlar la inflación con la misma estrategia que Cristina Kirchner aplicó durante el final de su segundo mandato, en 2015: controles de precios y acuerdos con las empresas. 

Sergio Berni y palabras de knockout para Alberto

Sergio Berni ministro de Seguridad, estuvo en el programa televisivo «Animales Sueltos». Durante la entrevista, le dedicó duras palabras y cuestionamientos al mandatario argentino. Llevó adelante duras analogías en referencia a la dupla Alberto Fernández- Cristina. “En el campo siempre estamos en las jineteadas y en los momentos lindos de las jineteadas aparece un borrachín a hacer lío. ¿Qué dice el locutor? ‘El que trajo al borracho, que se lo lleve’”,espetó el bonaerense. Las expresiones que con antelación esgrimió, no buscaban faltarle el respeto al presidente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Región