Alcaldes blancos realizaron primer encuentro nacional con reclamos de mayor autonomía

El Directorio del Partido Nacional organizó el primer Encuentro de Alcaldes con una agenda de trabajo que incluye actividad política y de formación con talleres, exposiciones y mesas de debate a cargo de autoridades nacionales, legisladores,y técnicos en áreas de comunicación, opinión pública, legislativa, políticas sociales y culturales.

Este viernes 29 y el sábado 30 autoridades nacionales, dirigentes y representantes municipales se reunieron en el departamento de Maldonado. 

El programa de actividades comenzó en la Casa de la Cultura en la ciudad de Aiguá. 

El cronograma previsto para el primer día de trabajo partidario, inició con la bienvenida a cargo de autoridades locales y departamentales, posteriormente la palabra de Alvaro Delgado, una exposición sobre Clima y Opinión Pública de Ignacio Zuasnabar.

En la tarde continúa la actividad con la exposición de Martin Lema, del Centro de Estudios, un taller de formación con Diego Irazabal, la Mesa de Análisis sobre la Ley de Descentralización con Sergio Botana, Guillermo Lopez y Benjamin Irazabal de OPP, una presentacion de Luis Alberto Heber finalizando la jornada con la exposición de Jose Luis Falero.

El día sábado 30 las reuniones se desarrollaron en el salón del Complejo Solanas.

La agenda inicia con un taller y la proyección de un audiovisual a cargo del Alcalde Andres Rapetti, posteriormente una presentación de Guillermo Dutra de INEFOP y Carmen Sanchez de ANDE.

Por la tarde, estuvo la exposición de Hernan Bonilla del Centro de Estudios para el Desarrollo, la palabra de Javier Garcia, la Mesa de Análisis político sobre Rendición de Cuentas, con la participacion de los senadores Gustavo Penades, Jorge Gandini y Correa

Para el cierre del primer Encuentro de Alcaldes del Partido Nacional se contó con la participación de la vicepresidenta Beatriz Argimon.

La vicepresidenta consideró importante que el Partido Nacional haya realizado el encuentro por fuera de los tiempos electorales, permitiendo una reflexión sobre el papel del tercer nivel de gobierno que representa una nueva institucionalidad en el país.

A su vez destacó la importancia de haber contado con una instancia para advertir cómo el nacionalismo aprecia esta forma de gobierno local.

“El mundo avanza hacia el tercer nivel de gobierno, hacia la utilización de los espacios descentralizados”, expresó la vicepresidenta, quien reconoció que los alcaldes piden más autonomía.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales