/

Alejandro Balbi: “Hoy tenemos el VAR y estamos peor que antes”

El vice tricolor y su disgusto por las decisiones arbitrales: “No recuerdo haberme ido tan caliente e indignado después de un partido ganado por Nacional”.

Balbi
Foto: @Nacional

Alejandro Balbi se quejó por las decisiones de los árbitros que, pese a disponer del VAR cometen errores importantes, al tiempo que también le pasó factura a la Mutual y el colegio de Árbitros. 

“No recuerdo haberme ido tan caliente e indignado después de un partido ganado tan bien por Nacional. Como vicepresidente del club y hombre de derecho debo ser lo más cauto posible a la hora de expresarme” comentó el dirigente al programa Punto Penal de Canal 10. Balbi se refiere, entre otras acciones, a la falta de Maxi Pereira sobre Leandro Lozano que no fue sancionada con tarjeta roja. “Si el VAR no revisó esa jugada es porque algo anda mal” se quejó. La expulsión podía haberla decretado el árbitro central, Leodán González, pero ni él ni Jonhatan Fuentes en el VAR la consideraron. Esto generó el enojo de Balbi: “Es una gota que, a mi manera de ver, derrama el vaso. Son cosas que vienen pasando hace tiempo. Primero nos llenamos la boca y todos luchamos con el VAR. Hoy tenemos el VAR y estamos peor que antes. ¿Quiénes fallan? ¿La tecnología o los medios de trabajo? ¿Los entrenamientos? ¿Los cursos?. Yo creo que fallan las personas. Esto no va en desmedro de la honorabilidad de nadie, pero los errores que a veces se cometen se nos hacen muy difícil de entender. Ayer tuve no menos de 15 o 20 personas que me rodearon después de terminado el partido que, en vez de estar festejando, estaban indignadas por lo que habían visto. Preguntémonos por qué pasan esas cosas y cómo terminó el Apertura, con algunos penales que se cobraron a favor de una institución. Fue un cierre polémico. Ya fuimos al Colegio de Árbitros después del clásico en el Campeón del Siglo y del partido con Liverpool, pero cada vez que voy siento que pierdo el tiempo. Ya no sabemos qué hacer. Después nos quejamos de que tenemos una liga mala y ayer al minuto había jugadores que demoraban un minuto en reanudar el juego, pero los árbitros no les decían nada. Esos árbitros cuando van al exterior dirigen de otra manera. Uruguay es uno de los países donde menos se juega al fútbol”.

Balbi además hizo alusión a “algunos mensajes” como la designación de Miguel Nievas como asesor de campo y de video arbitraje de la Conmebol. Nievas es el línea que en la final del Uruguayo 2018 validó un gol en claro offside a favor de Peñarol, en contra de Nacional. El vice tricolor remarca que “pese al horror” se lo premia con ese cargo, y agregó: “Después los hinchas, que son pasionales, cometen algún exabrupto y se sanciona al club. No quiero centrarme sólo en el arbitraje porque es un tema más profundo. El fútbol uruguayo no es sólo la selección. Yo soy hincha de la selección, pero no estamos cuidando la liga local y la gente se está hartando. Así nos lo hace saber. ¿No le preocupa a la Mutual el estado de algunas canchas? ¿No le preocupa a Matías Pérez como representante de un grupo de interés? ¿O sólo le preocupa la selección y la concentración de Catar? La selección es muy linda, yo estuve también, pero nos tenemos que ocupar de la liga local, que es la que está formando a los futuros jugadores de la selección”.

2 Comentarios

  1. Desde su punto de de vista tiene razón. Cómo es posible que los Árbitros se «equivoquen»-según él- a favor de los cuadros chicos que van primeros? De ningún modo es aceptable que los jugadores de los grandes erren penales y el Árbitros no se los haga seguir ejecutando hasta que sea gol. Cómo puede aceptarse, por ejemplo, que Deportivo Maldonado de visitante le gane 3 a 2 en el Parque Central, haciéndole la colita a domicilio? Así no se puede, che.

  2. Aca no se trata de cuadros chicos se trata de la pacomafia que existe y no hay dudas, el Mono Pereira bien puesto el apodo es un mecercenario que volvio al pago y no hace otra cosa que poner mas damier al ambiente, en el partido jugado en el Saroldi contra el cuadro que preside Ruglio cometio un penal agrede y la hinchada del darsenero se tiene que fumar a este enano maldito del mono porque paco pone guita y con esa guita tambien manda y da ordenes, dejate de joder. De los cuervos y son titeres que se puede esperar, se termino la epoca de los Marinos, de los Ramon Barretos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos