Alemania denuncia que sus oficinas diplomáticas en Kiev sufrieron daños tras ataques rusos

Autoridades de Alemania informaron que al momento del ataque no había personal en las oficinas, ya que dejaron de funcionar hace varios meses como consecuencia del inicio de la guerra.

Alemania Ucrania

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania ha denunciado este lunes que los últimos bombardeos rusos que han caído sobre Kiev han alcanzado una de sus oficinas diplomáticas de la capital ucraniana.

Un portavoz de Exteriores ha contado a la agencia de noticias DPA que el edificio dañado alberga oficinas en las que se expiden visados. En el momento del ataque no había personal en las oficinas, ya que dejaron de funcionar hace varios meses como consecuencia del inicio de la guerra.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Rumanía, Bogdan Aurescu, ha denunciado que uno de los misiles rusos lanzados este lunes sobre la capital ucraniana ha explotado a unos 850 metros de la Embajada rumana.

Aurescu ha enfatizado que estos ataques cometidos por Rusia sobre «objetivos civiles» en el centro de Kiev y otras ciudades ucranianas son una «flagrante violación del Derecho Internacional humanitario».

«Me alegro de que el personal la Embajada de Rumanía esté a salvo», ha añadido en un mensaje publicado en su perfil de Twitter.

En las últimas horas Rusia ha intensificado sus ataques sobre diferentes ciudades, entre ellas Kiev, como respuesta a lo que el presidente ruso, Vladimir Putin, calificó como «atentado terrorista» en relación con la destrucción el sábado del puente de Kerch, que conecta Rusia con la península de Crimea.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo