Alianza Progresista repudió vandalización y robo de la placa en homenaje a Oscar Lebel

Frente Amplio
Foto: Vanni Gonzo

El Secretariado de la Alianza Progresista, reunido este lunes, repudió la vandalización y robo de la placa en homenaje al Contra Almirante Oscar Lebel , colocada en su oportunidad por el MEC. La placa colocada en octubre de 2018 y vandalizada a los pocos días, sufrió un nuevo atentado en la madrugada del domingo. 

Alianza Progresista declaró en ese sentido: «1) Su repudio por este acto perpetrado por manos anónimas de violentos e intolerantes . 2) Nuestra convicción sobre lo imperecedero de la memoria de los grandes hombres y mujeres combatientes por la libertad contra la oprobiosa Dictadura civil y militar que enluto la patria . 3) Verdad ,Justicia y memoria siempre . Nuestro homenaje de todos los días al Contraalmirante Oscar Lebel , héroe del pueblo uruguayo. Alianza Progresista – Fuerza Renovadora – Convocatoria Seregnista Progresista Frente Amplio».

1 Comentario

  1. NINGUNO TIENE LA MENOR O MAS CERCANA IDEA DE QUIEN FUE Lebel… UN TREPADOR, ACOMODATICIO FRACASASO…. Cuando vio que con este último movimiento no llegaba a nada, se disfrazó de martir…. saliendo a un balconcito de mierda en La Gaceta y 26 de Marzo, frente hay solo una estación de servicio. «Vociferó pelotudeces que solo un par de vecinos vieron o escucharon.
    No estuvo UN DIA PRESO, UNA HORA DETENIDO, MAS SIGUIO DANDO CLASES DE BALISTICA EN LA Escuela Naval.. luego para agarrarse unos manguitos extra Se fue de práctico del puerto… JAMAS EN NINGUN MOMENTO SU VIDA CORRIO PELIGRO ALGUNO, ni por su mano, ni por los militares… Intento hacerse de un carguito en la Dictadura y como al final no lo consiguió se disfrazó de «Baltasar Brum»… en fin, HAY QUE CONOCER LA HISTORIA Y LOS HECHOS PARA LUEGO ESCRIBIR sobre un triste personaje disfrazado de «luchador» y anti golpista…. El único que verdaderamente HIZO ESO FUE EL CONTRA ALMIRANTE ZORRILLA QUE CUANDO EL GOLPE RENUNCIO Y SE FUE PARA SU CASA.,…. ESE ES UN HOMBRE A DESTACAR, AHORA MUERTO FUE LA RE ENCARNACION. DEL RESPETO A LA CONSTITUCION, AL PUEBLO SOBERANO QUE ANTES HABIA ELEGIDO UN PRESIDENTE QUE SE FUE CON LA COLA ENTRE LAS PATAS.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales