Allanamiento en el barrio Las Acacias resultó con una condena por tráfico de armas

Las Acacias tráfico
Foto: Ministerio del Interior

La Policía detuvo a cinco hombres y obtuvo la condena de uno de ellos por la actividad de comercialización de armas y municiones tras realizar un allanamiento a una vivienda del barrio Las Acacias.

La investigación comenzó luego de que las autoridades recibieran una denuncia anónima acerca de una boca de venta de estupefacientes que funcionaba en una vivienda ubicada en los alrededores de las calles Barquisimeto y Torricelli. 

La Brigada Nacional Antidrogas inició una investigación mediante la cual pudo identificar a personas que ingresaban al sitio y se retiraban brevemente. Ante la información recabada los agentes obtuvieron una orden de allanamiento.

En el momento de la intervención policial los agentes encontraron a dos personas que, al ver la presencia de los agentes, arrojaron envoltorios con sustancia amarilla al desagüe. Esta sustancia no se pudo recuperar, pero recibió registro fotográfico.

Drogas, municiones, armas, una moto y otros afectos incautados

Además, la Policía incautó 53 gramos de marihuana, 25 de clorhidrato cocaína y cuatro envoltorios de pasta base. Además, confiscaron un revólver calibre 38 con numeración borrada, diez municiones calibre 44, ocho calibre 38, dos calibre 32 y una calibre 556. 

Los agentes decomisaron, además, una moto cuya marca, modelo y color coinciden con una denunciada por hurto. Esta se denunció como robada en la Ciudad Vieja dos días antes del allanamiento. 

Por último, se incautaron 21.262 pesos, una balanza de precisión, una bomba molotov de fabricación casera y cinco teléfonos celulares.

Los hombres detenidos eran todos de edades comprendidas entre los 20 y 27 años de edad. Al comparecer ante la Justicia, cuatro de ellos recuperaron la libertad, mientras que Gerson Silva Andrada, de 26 años y poseedor de cuatro antecedentes penales recibió condena. El joven deberá cumplir una pena de seis meses de prisión por un delito de tráfico interno de armas y municiones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.