Almagro condena a Gobierno de Cuba por llamar a civiles a reprimir

Las declaraciones de Almagro refieren al pedido del Presidente de Cuba, quien llamó a sus seguidores a enfrentarse a los manifestantes.

El domingo, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, publicó en su cuenta de Twitter, un mensaje condenando las medidas del gobierno de Cuba ante las protestas. El Presidente de la isla caribeñas llamó a los partidarios a salir a las calles y enfrentarse a las manifestaciones en contra del Régimen.

“Condenamos al régimen dictatorial cubano por llamar a civiles a reprimir y a la confrontación contra quienes ejercen sus derechos de protesta”. Publicó Almagro. Además, reconoció el “legítimo reclamo de la sociedad cubana por medicinas, alimentos y libertades fundamentales”.

Cuba está viviendo la protesta más grande en los últimos 27 años. El último registro de movilizaciones masivas fue “el maleconazo”, en 1994. Muchas de las voces que se escuchan, sobre todo desde EEUU, son en referencia al «principio del fin» del régimen Comunista que Gobierna Cuba desde la década llegó.

20 Comentarios

  1. Grave irresponsabilidad del dictador Diaz Canel.
    Convoca a la guerra civil entre los cubanos.
    Equivale a si la dictadura uruguaya hubiera alentado al 47 por ciento de los uruguayos que votaron por los militares en el Plebiscito Constitucional, a que salieran a combatir a los militantes opositores a la dictadura.

  2. Estoy en contra de cualquier tipo de censura. Pero este cómico no puede habalr de nada. Y si es por censura, miremos en casa. Acaso no despidieron a un empleado de canal 10 por decretazo?

  3. FRENTEAMPLISTA: YO SE QUE LA INTELIGENCIA NO ES TU FUERTE, NOSOTROS ESTAMOS DISPUESTOS A ENSEÑARTE: TU «PARAÍSO» CUBA NO ES UN PARAÍSO, COMO TAMPOCO LO ES MOLDAVIA, LAOS, CHAD O SUDAN…SON PAISES SOCIALISTAS, DONDE HAY ESCASEZ DE ALIMENTOS, MEDICINAS, Y TODO LO QUE PUEDES PENSAR…NO HAY DEMOCRACIA, PORQUE NO HAY DOS O TRES PARTIDOS POLITICOS…A ALMAGRO LO ELEGISTE VOS, NO NOSOTROS, SOS NABO, BASTANTE NABO..

  4. El Sr. Almagro una basura como persona, una vergüenza sea uruguayo, más le vale no vuelva al país. Esta donde está gracias al FA gran lacra cómo persona

  5. Estos zur,dos se la pasan criticando y desestabilizando al gobierno y al sistema democrático. Pero cuando se hacen con el poder no admiten ningún tipo de criticas.

  6. Viendo los videos que salen de Cuba se nota que el bloqueo estadounidense no a perjudicado la compra de patrullas y armamentos para la represión ¡¡¡

  7. Este sufrido pueblo cu-ba-no pide «LIBERTAD». Y la falta de libertad no es por el bloqueo estadounidense es consecuencia de 60 años de cruel «DICTADURA CO-MU-NIS-TA»

  8. En este pais es muy fácil criticar al gobierno, fácil y gratuito porque no tiene ningun tipo de consecuencias. No así en Cuba, el 10 de febrero de 2021,ese día ocho policías resultaron heridos y detuvieron a seis ciudadanos. Yoe,nnis Do,mín,guez grabó la situación y lo publicó en Facebook. Se convirtió en el video más visto sobre la situación, pues se ve a las fuerzas policiales disparando contra los civiles. Luego de esto, el joven cubano fue interrogado y recluido en la prisión de Aguadores. Al salir relató las torturas que sufrió por ser denominado el “hombre que avergonzó a Cuba” por su publicación.

  9. Cuba es el modelo que quisieron imponer aquí y todavía hay muchos que lo admiran. Mas de 6 décadas de dictadura, fracaso económico total, falta de libertades, un partido único autorizado (el Co mu nis ta) Y AHÍ NO SE PUEDEN JUNTAR FIRMAS CONTRA NADA…NI SIQUIERA VOTAR, PORQUE ADEMAS NO HAY OPCIONES. No me vengan con las ollas populares, que no tienen nada que ver. EN CUBA CRÍAN CUICES PARA COMER ALGO DE CARNE.

    • Si es fracaso económico o no, no lo podemos saber gracias al bloqueo que genera escaces y malestar social. No es como cualquier país q sufre pobreza. Aún así hay medicina y educación de calidad.

  10. Hay mucha pobreza en CUBA, Sí.
    Este es el objetivo del bloqueo perverso e inhumano de los EE.UU. y asociados.
    Amén de los perros gardianes del Fascismo, que en Uruguay y el mundo tienen.
    62 años de persecución sistemática, claro que hay pobreza, o para que está el bloqueo Carajo!!!

  11. No se lo escuchó cuando las elecciones en eeuu, no sé lo escuchó cuando tomaron el Congreso de eeuu, son de la OEA No? Donde estabas ALMUGRE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo