Almagro dijo que el discurso de Lacalle en la Celac “fue extremadamente positivo”

El Secretario de la OEA, Luis Almagro, se refirió a los dichos del presidente sobra la falta de “democracia plena” en Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Almagro

Todavía está fresco en el recuerdo de muchos el discurso que Luis Lacalle Pou realizó en la cumbre de la Celac. Allí cargó contra varios gobiernos latinoamericanos a los que considera poco democráticos, entre los que mencionó a Venezuela, Nicaragua y Cuba. Este jueves, Luis Almagro destacó la intervención del mandatario.

Antes de adentrarnos en las palabras del Secretario General de la OEA, resulta imprescindible refrescar las declaraciones del nacionalista. Dijo hace algunas semanas frente a jerarcas de la región: “Con el respeto debido, cuando uno ve que en determinados países no hay una democracia plena, cuando no se respeta la separación de poderes, cuando desde el poder se usa el aparato represor para callar las protestas, cuando se encarcela opositores, cuando no se respetan los derechos humanos. Nosotros, en esta voz, tranquila pero firme, debemos decir con preocupación, que vemos gravemente lo que ocurre en Cuba, Nicaragua y Venezuela”.

Consultado al respecto, Almagro dijo en “Punto de Encuentro” que “fue muy bueno, defensa a los derechos humanos es bienvenido. Fue un discurso extremadamente positivo”. Respecto a las críticas que señalaban que no era el mejor escenario para decir esas palabras, el jerarca no coincidió: “Es el ámbito apropiado, definitivamente”.

“Yo sigo a la izquierda”

Seguidamente, el jerarca de la OEA se refirió a su postura ideológica. “Sigo a la izquierda. He tenido sí diferencias con algunos actores de izquierda por temas de principios de derechos humanos y dictaduras. Si alguien me defiende dictaduras, bueno, listo… Yo no tengo problemas con la crítica en ningún sentido. No ha habido cambios sobre mi manera de ver la democracia, los derechos humanos”, indicó.

Además, Almagro reveló que en el futuro piensa volver a instalarse en Uruguay y dedicarse a la actividad política en el sector que le abra las puertas.

Para cerrar, el exintegrante del Frente Amplio se refirió al TLC que Uruguay está negociando con China: “Tiene un impacto muy fuerte y, uno de los problemas que había, era que íbamos perdiendo competitividad. El Mercosur tendría que tener acuerdos con los principales mercados del mundo”.

9 Comentarios

  1. Esta pinta hizo su curro politico en el Fraude Amplio son todos una manga de vividores,sanganos,traidores cchupasangre del pueblo, estan al servicio de la elite de Soros,estan codo a codo con el genocida y sionista Henry Keensinger, la cupula del Fraude Amplio se cagan en el pueblo si tengo la oportunidad de ver cara a cara a uno de estos traidores le escupo la jeta.

  2. Ay Almagro le pediste a Trump que invadiera Venezuela lo que hubiera sido trágico para el continente, te abrazaste a Guaidó y ahora la oposición venrzolana va a participar en elecciones observadas por la UE. Y ahora elogias a un presidente que quiso hacerse nombrar atacando países por su «comunismo» y después anunció con bombos y platillos un TLC con China que tiene el partido comunista más grande del mundo. Un presidente que no va a ser registrado por la historia. Y quedará en el anonimato como uno más.

  3. No dijo nada de Colombia,de cuando ayudo a dar el golpe en Bolivia,aca los esperar los multifrutas con los brqzos abiertos,de izquierda dice que es,por favor otro inutil y acomodado

  4. Esta baraja no sabe a qué fogón arrimarse. Alaba al presidente para ver si le tiran con algo. En cualquier momento lo vemos vendiendo golosinas en la puerta de la Torre presidencial.

    • No ofendas ni le faltes el respeto a los vendedores ambulantes que tienen lo que esta pinta no tiene y seguramente usted no tiene que es dignidad,honestidad y conciencia limpia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales