Alonso: “Hasta hace poco tiempo pensar en esta realidad parecía una quimera”

“Parecía lejana en nuestras posibilidades y hoy estamos concretando algo que seguramente muy poca gente podía pensar que se podía lograr”, dijo el presidente de la AUF sobre las finales de la Libertadores y Sudamericana que se jugarán en Montevideo.

Alonso
Foto: AUF

Esta tarde se hizo oficial el acuerdo entre la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y la Conmebol para que se celebre en el Estadio Centenario las finales de la Copa Libertadores y Sudamericana. Ignacio Alonso, presidente de la AUF, en conferencia de prensa celebró el acuerdo entre ambas partes y dijo que “hasta hace poco tiempo pensar en esta realidad parecía una quimera”. 

“Parecía lejana en nuestras posibilidades y hoy estamos concretando algo que seguramente muy poca gente podía pensar que se podía lograr”, agregó Alonso. 

“Hemos sido privilegiados en el sentido más puro de la palabra respecto a tener estas dos instancias que son el centro de la atención del mundo durante un mes particular. En el mes de noviembre hay pocas competiciones atractivas y el mundo estará mirando a Montevideo”, indicó. 

Alonso valoró “el esfuerzo” que se realizó para lograr que ambas finales se jueguen en Montevideo. Sin embargo, señaló que “es mucho más el esfuerzo que vamos a tener que poner a partir de hoy en la demanda que nos van a requerir las obras para la puesta en punto para este estadio”.

Finalmente agradeció al presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, y a “todos los compañeros que confiaron en la AUF, en nuestra ciudad, en nuestro  país para ser anfitrión y para ser destinatario de este desafío tan importante. Nuestro compromiso es estar a la altura del torneo”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna