Alonso se mostró «muy contento» con lo visto y afirmó que esperará a Araujo

Alonso: “A Ronald le dije que lo voy a esperar. Creemos a nivel médico que tiene opciones claras de poder llegar al Mundial. Esperaremos su evolución y la operación"

Alonso

El seleccionador nacional Diego Alonso habló este martes luego del partido en el que Uruguay venció a Canadá por marcador de 0-2. En conversación con AUF TV, el “tornado” dio sus sensaciones sobre el compromiso y habló del defensor Ronald Araujo, a quien aseguró que esperará para el Mundial.

“Jugamos muy bien la primera parte, pudimos ser agresivos en la presión. Pudimos jugar un partido de transiciones y en los últimos 15 minutos de la primera parte perdimos un poco el control porque jugamos demasiado en transición sin poder sostener”, inició Alonso.

“La alternancia es lo que nos puede dar la posibilidad de ser un mejor equipo, no todo el tiempo ir tan rápido, sino tratar de manejar un poco más. Los primeros 30 minutos fueron muy, muy buenos”, añadió.

Pequeño bajón

El entrenador reconoció que el segundo tiempo no fue tan bueno como el primero, pero aseguró que “hubo cosas a destacar en los primeros 15’.  “Me gustaron algunos movimientos que tuvimos y la forma en que pudimos encastrar la presión para estar más arriba que en los últimos 15 de la primera parte. Después hubo un momento en el que nos costó sostener y ser más profundos”.

“En líneas generales estoy muy contento porque cuando uno no juega bien, o no termina de jugar como quiere porque el rival lo empuja, hay que poder jugar de otra forma y defender cerca del arco, como lo hicieron hoy los chicos en defensa”, resumió Alonso.

Esperará por Araujo

Alonso aseguró que esperará por la posible recuperación de Ronald Araujo de la operación a la que se someterá este miércoles. La intervención quirúrgica pone en riesgo la participación del riverense en el Mundial, debido a los plazos que podría demandar la recuperación.

“Lo primero que hay que hacer es esperar y hacer un análisis de todas las situaciones. Tenemos una ventaja respecto a otros mundiales, que son tres jugadores más. Eso nos permite más variabilidad dentro del plantel”, dijo.

“A Ronald se lo dije en privado: lo voy a esperar. Creemos a nivel médico que tiene opciones claras de poder llegar al Mundial. Esperaremos su evolución y la operación. Por lo que me dicen los médicos, los tiempos de la operación son más o menos los mismos que si hacía una recuperación conservadora. Esperaremos cómo evoluciona y tenemos ilusión de que pueda llegar”, añadió.

3 Comentarios

  1. Contento es una cosa y conforme otra. Se ganó bien, pero ni drama por perder contra Irán ni gloria por ganarle a Canadá. Me parece bien que se espere a Araújo, más allá que es difícil que llegue a punto para poder jugar. Pero se merece un lugar aunque sea en la dlegación. Con un cupo de 26 jugadores, un sitio para él debe haber.

  2. En la delegación solo deben ir los que pueden jugar y este muchacho aunque sea macanudo y se merezca estar ya tiene siete lesiones encima y peligra su profesión. Si ocupa una plaza en el plantel sería para cebar mate y debería sentirse mal.

  3. ENTONCES….LA GENTE VIO OTROS PARTIDOS DE URUGUAY Y NO,EL QUE VIO ALONSO!.QUE SE OLVIDE DE ARAUJO Y VAYA PENSANDO UN REMPLAZO! LA LESION QUE PADECE Y LO DICEN LOS MEDICOS DEL BARSA…LE LLEVA UNOS 3 MESES PARA ESTAR 100 % Y A PLENO PARA JUGAR Y RENDIR! QUE PASA SI LA AUF..QUIERE APURAR AL JUGADOR EN SU TRATAMIENTO? QUE PASARIA( DEMANDA MILLONARIA) SI POR APURARLO PARA TENERLO EN EL MUNDIAL SE VUELVE A RESENTIR DE LA LESION Y LE CONPLICA FUTURO AL JUGADOR? NO NO NO…QUE ALONSO BUSQUE DENTRO DE URUGUAY Y EXTERIOR OTRO ZAGUERO…!!! HAY QUE SER LOGICO Y REALISTA!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna