Alonso señaló al penal de Portugal como la clave de la eliminación de la Celeste

El seleccionador nacional Diego Alonso reconoció el trabajo de los jugadores y dijo que el penal que la FIFA reconoció que fue un error fue la direfencia.

El entrenador de la selección uruguaya, Diego Alonso, recriminó los errores arbitrales sufrió esta en el Mundial luego de que se concretara la eliminación de la “celeste”, pero se mostró satisfecho con el trabajo que hicieron sus jugadores en cancha.

Para Alonso “los jugadores dieron muestra de que tenían que estar en la siguiente fase, de lo futbolístico, de lo anímico, del juego, de los goles, de las ocasiones creadas, inclusive de las que nos quitaron, pero bueno, es fútbol. Nos vamos para casa con un mal sabor de boca”.

El “Tornado” lamentó no sumar más unidades en sus dos primeros partidos, pero fue enfático que para este se hizo lo necesario. “Jugamos como teníamos que jugar. Nos soltamos y fuimos el equipo de Eliminatorias que queríamos ser. Hicimos el trabajo que teníamos que hacer, no tengo nada que reclamarle a los jugadores. Hicieron un partidazo”, añadió.

No era penal

Sobre el arbitraje, Alonso no se refirió al partido en concreto, pero recordó el penal que le pitaron a Portugal que luego la propia FIFA reconoció que no era.

“Más muestra de lo que se vio en la cancha, no tengo por qué dar una opinión, es clarísimo lo que pasó. Dimos todo lo que teníamos que dar”, dijo

“Nos eliminó el penal de Portugal, la diferencia de gol. Nos eliminó el gol de penal que nos convierten en el tiempo extra, que la FIFA dice que no fue penal. Eso es lo que nos elimina”, aseveró.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna