Altos funcionarios de EEUU llegan a Uruguay para reunirse con Lacalle Pou y el Ministro de Defensa

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, se encuentra de visita en Uruguay y mañana parte hacia Chile. También llegó al país un funcionario de la Secretaría de Defensa de EEUU.

Brian A. Nichols, en el centro de la foto, durante una recorrida esta mañana por la Rambla de Montevideo.

Nichols dijo «estoy visitando Uruguay y Chile esta semana. Desde la colaboración en energía renovable hasta el fortalecimiento de la democracia y el fortalecimiento de lazos económicos más sólidos, nuestras asociaciones con estas dos naciones continúan siendo vitales para EEUU».
En Montevideo, se convocará al primer Diálogo Interministerial Bilateral Anual entre Estados Unidos y Uruguay . Las reuniones tienen como objetivo profundizar en las relaciones de Estados Unidos con Uruguay centrándose en diversos temas, entre ellos la seguridad global, el comercio bilateral y el desarrollo económico sostenible y equitativo. El subsecretario se reunirá con el presidente Luis Lacalle Pou, el ministro de Relaciones Exteriores Francisco Bustillo y otros principales funcionarios del gobierno uruguayo.
Por su parte el ministro de Defensa, Javier García, se reunió hoy con el subsecretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental de la Secretaría de Defensa de Estados Unidos, Daniel Erikson. Antes de llegar a Uruguay, Erikson se reunió con el Secretario de Asuntos Internacionales de Defensa de Argentina, Francisco Cafiero. La reunión tuvo lugar en el Ministerio de Defensa argentino en Buenos Aires. Erikson y el Secretario Cafiero yhablaron sobre ciencia y tecnología, planes de modernización de la defensa, mantenimiento de la paz, defensa cibernética, Mujer, Paz y Seguridad, capacitación, política de defensa y cooperación regional.

1 Comentario

  1. bueno, son gente de tercera categoria en el gobierno de Biden….Les dieron una changa de venir a Uruguay, sino se quedan allà barriendo los corredores de la Casa Blanca !!! jajajaja !! Y el pituco los invitò con una copa e champagne, es lo unico que sabe hacer ! jajajajaja !!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales