Alud en hotel de Bariloche: un uruguayo fallecido y dos desaparecidos

El fallecido uruguayo ya fue identificado como Víctor González Giovanelli, oriundo de Florida

Un uruguayo falleció como consecuencia de un alud que arrastró diversos materiales en un hotel de la localidad argentina de Bariloche, en la provincia patagónica de Río Negro, según informaron este martes fuentes judiciales. El fallecido ya fue identificado como Víctor González Giovanelli, oriundo de Florida, informaron medios argentinos.

Actualmente se lleva a cabo una intensa búsqueda de otros dos uruguayos, familiares del fallecido, quienes también se hospedaban en el lugar.

Por otra parte, entre los heridos, está la esposa del fallecido, quien fue trasladada a un Sanatorio de Bariloche, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Las personas fueron afectadas por un alud que arrastró diversos materiales, entre ellos los de un muro de contención, varios pinos, ramas, tierra y otros, ocurrido, según medios locales, el lunes por la tarde.

La víctima fatal habría quedado atrapada en el interior de una de las dos habitaciones del hotel ubicado en Avenida Bustillo del complejo Villa Huinid, según un comunicado del Ministerio Público Fiscal de la provincia, y una vez extraído el cuerpo, fue trasladado a la morgue local para realizar una autopsia.

Las personas heridas por el deslave fueron derivados a centros de salud local, donde están siendo atendidos y se encuentran en condición estable al momento, agregó el comunicado.

La subsecretaría de Protección Civil, Patricia Díaz, dijo a la radio El Cordillerano que “el alud tuvo una altura de 30 metros de alto más el largo que arrastró” y confirmó que en el lugar había una obra en construcción.

Cancillería uruguaya informó que la Embajada de Uruguay en Argentina, conjuntamente con el Consulado General de Uruguay en Buenos Aires, están trabajando en permanente contacto con las autoridades locales para obtener mayor información y prestar la asistencia correspondiente.

En el sitio trabajan personal de Bomberos, de Protección Civil y de la Policía de Río Negro. En el operativo de búsqueda y rescate de los desaparecidos trabaja la división canina de la Policía Federal Argentina, cuyos funcionarios fueron trasladados a la zona para tratar de determinar si debajo de los restos del alud hay más víctimas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que continúa pendientes de la situación a efectos de actualizar la información y prestar la debida asistencia.

A última hora, la Cancillería emitió un nuevo comunicado en el que señala que «continúa siguiendo con detenimiento la evolución de los acontecimientos acaecidos en la localidad de Bariloche en el día de ayer (lunes)». Por otra parte, informó que el Consulado General del Uruguay en Buenos Aires encomendó el traslado de uno de sus Cónsules a la localidad de Bariloche a fin de dar seguimiento al proceso de búsqueda y rescate de los connacionales desaparecidos, así como brindar asistencia a la ciudadana internada. «Hay un conmoción generalizada porque es un suceso inesperado. La cantidad de agua que cayó es la equivalente a la de dos meses en tiempos de lluvia. No tenemos registros de un suceso de esta magnitud», explicó en Justos y Pecadores Susana Parra, periodista de Limay Tv que transmite desde Bariloche.

«Fue rescatada la persona que falleció pero continúa la búsqueda de una pareja que había ingresado ayer en la tarde al hotel. Ya llegaron la máquinas para despejar la zona inmediata y comenzar la búsqueda de la pareja bajo el lodo», explicó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales