Álvaro Delgado: «El fallo es un disparate»

Delgado se mostró molesto con el fallo del juez Recarey. El mismo arrojó como resultado la suspensión de la vacunación contra el COVID-19 en menores de 13 años

Álvaro Delgado
Foto: Vanni Gonzo

Álvaro Delgado, Secretario de presidencia, brindó una conferencia de prensa en donde se hizo eco de la suspensión de la vacunación contra el covid-19 a los menores de 13 años. El jerarca tildó el fallo como un «Disparate».

«En el día de hoy, había habilitado para segundas dosis unos 5800 menores. Muchos de ellos con prescripción medica y comorbilidades», comenzó expresando visiblemente molesto.

«Por eso el Gobierno lo primero que prepara en estas horas es la apelación inmediata de este fallo judicial. Los fallos se acatan y se pueden criticar, el fallo es un disparate». «Como ciudadano y padre, que esta decisión suspenda una vacunación voluntaria, nos preocupa enormemente». acotó Delgado.

Acotó que la misma va «contra la opinión de la ciencia y lo que pasa en el mundo. No hubo plan de vacunación mejor preparado y aplicado que el caso uruguayo».

10 Comentarios

  1. Delgado es un titere de turno ,que ni siquiera el sabe cientificamente los componentes de la vacuna ( si hubiese sido asi ,lo hubiese comunicado a la sociedad para trasmitir tranquilidad hace un año atras como representante de la salud del Uruguayos) pero el modo oprendis de los multifruta solo a sido defender los intereses de las farmaceuticas y no de quienes le pagamos el sueldo.

  2. Al margen de la política, creo que la vacunación es necesaria. Si el gobierno fuese del FA, habría festejos multitudinarios, de eso no hay duda. Ahora, llama la atención que no haya estudios seguros sobre los efectos positivos o eventualmente negativos de la vacuna y se administre sin respaldo legal para los profesionales de la salud que trabajan en el suministro de esas vacunas. Una muestra más de improvisación y de cómo se han echado campanas al vuelo sin certeza alguna.

  3. COMO PUEDE DECIR QUÉ NIÑOS TENÍAN LA PRESCRIPCIÓN MÉDICA PARA DARSE LA VACUNA. NINGÚN MÉDICO PUEDE PRESCRIBIR UN
    INYECTABLE QUE AÚN NO SE SABE LOS EFECTOS
    SECUNDARIOS EN NIÑOS.
    EL SR. JUDÍO FREDDY NIEGA SU APELLIDO » PETINATTI, QUÉ EL JUEZ ES UN RECONTRA IZQUIERDISTA. GRACIAS AL APOLLO DEL F.A.
    LA VACUNA TUVO SU EXITO EN ACEPTACIÓN.

  4. EN LA APELACIÓN TENDRÁN QUE SER PRESENTADAS LAS PRUEBAS TANGIBLES ,DOCUMENTADAS Y FIRMADAS POR RESPONSABLES FÍSICOS ,DONDE DEBERÁN PROPORCIONAR LO QUE HASTA AHORA NO HAN HECHO….PRUEBAS CIENTÍFICAS TANGIBLES DE SU EFICACIA.
    A LA LEY NO LE BASTA CON SOLO LA ´´OPINIÓN CIENTÍFICA¨ SIN OTRO FUNDAMENTO CIENTÍFICO QUE LA OPINIÓN,LA CUAL NO ESTA CATALOGADO COMO PRUEBA FEHACIENTE.

  5. Lo que nunca se conoció fueron las cláusulas de confidencialidad que firmaron con los laboratorios, algo raro habrá ahí, como bien se dice la vacuna es voluntaria, no conozco ningún médico que se la juegue prescribiendo una vacuna a un niño, o cualquier persona sin saber realmente que contenían las vacunas

  6. Toda la vida se vacunaron contra todo y gracias a éso viven y no preguntaban de que estaban hechas las vacunas. Ahora el títere del juez tendrá que responsabilizarse por las posibles derivaciones del mandado que se hizo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales