“Álvaro está preparado”

El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, le pidió al Secretario de Presidencia que sea precandidato a presidente; Delgado respondió que "el año que viene hablaremos de los procesos electorales, todavía falta para ese tema”.

Durante el congreso del sector Aire Fresco del Partido Nacional en el departamento de Flores, el intendente de Durazno Carmelo Vidalín le pidió al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, que sea precandidato a la presidencia de la República en las próximas elecciones. “Queremos que vayas asumiendo ese rol”, le dijo Vidalín desde la tribuna a Delgado, presente en el acto. Delgado se paró y se abrazó con Vidalín. Al Congreso realizado en la Criolla Tabaré Regules, asistieron varios integrantes del sector que forman parte del gobierno, como el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, el Ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, el subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ignacio Buffa, el subsecretario de Salud Pública José Luis Satdjian, así como el intendente de Florida, Guillermo López. “Álvaro se ha nutrido de la experiencia estos años en la secretaría (de Presidencia) en especial. Ha crecido. Fundamentalmente con los temas que le ha tocado encarar: los duros, los difíciles, los negativos que son los que nos permite nutrirnos y crecer. Si todo es bueno no aprendemos nada”, manifestó Vidalín en declaraciones que consigna Subrayado.

“Álvaro está preparado. Álvaro conjuga adecuadamente el verbo servir”, sostuvo Vidalín sobre la posibilidad de su precandidatura. Agregó que “no es golondrina política de esos que vienen en época de tiempos electorales a darte el abrazo, el beso y después desaparecen. Está preparado y queremos cinco años más de continuidad de este excelente gobierno que está realizando nuestro presidente (Luis) Lacalle Pou”.

Consultado sobre el pedido de que sea precandidato durante su discurso en el congreso Vidalín indicó: “Yo creo que no podemos seguir jugando con la pelota en el medio campo, había que ponerla en el área y patear bueno nosotros pateamos y dijimos ´¿quién de ustedes no está de acuerdo con que Álvaro sea nuestro precandidato? todos estaban de acuerdo”.

“Lo estará prensando. No nos va a defraudar, va a ser nuestro candidato”, finalizó. Nosotros decimos que todas las cosas tienen su tiempo. 

Por su parte y tras la solicitud realizada desde el sector Aire Fresco, Delgado manifestó que “más allá de expresiones de entusiasmo, hoy es tiempo de gobernar”. En declaraciones a Telenoche, reafirmó que el principal desafío que tiene el sector desde que se ganó la presidencia en 2019 es «hacer un buen gobierno».

«A lo largo de toda la jornada lo que estamos armando tiene mucho de gobierno, se habló de la reforma de la seguridad social, que es un objetivo importante del gobierno, se habló de transformación educativa, el otro objetivo importante, y después hay tres mesas que tienen que ver con la relación del gobierno y los intendentes donde hemos podido hacer cosas en conjunto», destacó el jerarca.

Además, las otras mesas están vinculadas a las políticas sociales del gobierno y también habrá un panel sobre políticas productivas, agregó Delgado.

Por otra parte, Delgado se refirió a la posibilidad de que sea precandidato a la Presidencia y explicó que «más allá de la confianza es un tema que tiene que ver con lo que estamos pensando para el año que viene, este es tiempo para gobernar, estamos recién pasando los primeros dos años y medio del gobierno».

«No fueron dos años cualquiera donde uno tiene la capacidad de ir proyectando cosas de antemano, este año le estamos poniendo acelerador a las inversiones, a la baja del desempleo, a tratar de mejorar calidad de vida, a tratar de avanzar con el plan de relocalización de asentamientos, a tratar de trabajar en políticas sociales, hay una cantidad de proyectos que le estamos metiendo acelerador, esa es la tarea más importante que tenemos como sector político», afirmó.

«El año que viene hablaremos de los procesos electorales, todavía falta para ese tema, la gente está en otra frecuencia y nosotros también», sentenció Delgado. 

3 Comentarios

  1. No estoy de acuerdo con Vidalín, creo que en su partido hay mucha gente mejor preparada, ejemplo, Gandini, Da Silva o Graciela Bianchi o pueden pedirle a los colorados que le presten a Cardoso. Están escasos de líderes.

  2. JA JA JA JA JA !!!! EL MEJOR CHISTE ULTIMOS TIEMPOS!!! ESTAN EN MEDIO DEL PERIODO DE GOBIERNO Y CON MUCHISIMAS FALENCIAS DE GESTION Y DE LOGROS NO SOLO PATA EL PAIS,PARA LA SOCIEDAD EN MAYORIA..Y ESTOS TIPOS..LLENOS DE CODICIA POR EL PODER, YA ESTAN PENSANDO EN CANDIDATOS..PARA EL FUTURO! MEJOR SE DEDIQUEN 100% A GOBERNAR Y BIEN,EL.PAIS Y PIENSEN MAS EN LA GENTE Y NO,EN SUS PROPIAS APETENCIAS POLITICAS. NEFASTO MENAAJE…A LA POBLACION!..PERO, QUE SE PUEDE ESPERAR????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.