Álvaro Recoba es quien tiene más chances de ser el reemplazante de Pablo Repetto

Varios nombres como Jorge Bava, Sebastian Becaccece y Alfredo Arias suenan en la mesa del Club Nacional de Football a la espera de la respuesta de Repetto.

Álvaro Recoba es al momento quien tiene más posibilidades de dirigir a Nacional el próximo año, si bien la salida de Pablo Repetto no es un hecho todavía, todo indica que el DT campeón uruguayo se volvería a Ecuador con su familia. El Chino hoy tiene prioridad, pero se manejan otros nombres.

El ciclo posiblemente finalizado del técnico Tricolor hoy es un balde de agua fría en lo futbolístico para el club. En su cargo ha logrado una idea e identidad en el campo de juego muy clara, jugando de una forma muy eficaz que lo llevo a ser superior a todos los equipos del medio local y lograr el Campeonato Uruguayo.

Si bien la salida de jugadores como Luis Suarez y la posibilidad también de que no estén Sergio Rochet y Felipe Carballo es algo bastante difícil de enfrentar, el DT dijo que su decisión no parte por esto, ni tampoco por irse siendo campeón. El tema pasa por la situación familiar.

Ante este nuevo desafío de encontrar un nuevo técnico, aparecen algunos nombres como el de Álvaro Recoba, actualmente dirigiendo a la tercera. Esto nos remonta al año pasado, cuando el encargado de la tercera también en ese entonces, Martin Ligüera, asume como interino tras la destitución de Alejandro Cappucio. Las circunstancias eran otras y la actualidad del club también, pero es inevitable pensar en aquel entonces.

Otro de los nombres que se maneja con fuerza en la mesa es el de Jorge Bava. Que hace pocos días fue consultado sobre el tema y se manifestó diciendo: «Yo no fuerzo la situación, si se tiene que dar se va a dar, me siento preparado para dirigir a Nacional. Es innegable mi identificación con el club, fui cinco veces campeón uruguayo».

Además aparece el nombre de Alfredo Arias, quien no tuvo ninguna llamada, pero espera un acercamiento por parte de la institución para cumplir su sueño. El argentino Sebastian Becaccece interesa en la mesa, pero es muy complicado ya que el DT pretende elegir los refuerzos y apuntar fuerte a lo internacional, lo que conlleva una inversión grande para el Tricolor.

En estos días se estuvo nombrando mucho a Marcelo Méndez, pero Jose Fuentes, al ser consultado sobre este tema en la Sport890 comentó: «Si tiene contrato con Defensor, no me parece correcto ir por él. No me gusta hacer lo que no me gustaría que me hagan a mi».

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna