/

Amazon redobla su apuesta por el envío aéreo de paquetes

Presentan el nuevo dron de reparto MK30.

Amazon ha presentado su nuevo dron de reparto MK30, un dispositivo que viene a mejorar las capacidades del modelo anterior, MK27-2, y que promete ser un 10 por ciento más ligero y un 25 por ciento menos ruidoso que su predecesor.

La compañía ha dado a conocer las características de este nuevo producto en el evento ‘Delivering the Future’, celebrado este jueves en Boston (Estados Unidos), donde también ha hecho una demostración del trabajo de su nuevo brazo mecánico Sparrow, una de sus últimas novedades en el apartado de robótica aplicada a la logística. A lo largo de la presentación, Amazon ha insistido en que actualmente está focalizado en dos aspectos: mejorar la eficiencia de sus procesos de producción, sirviéndose para ello de sus últimos avances en robótica, y agilizar la preparación de los paquetes y las entregas.

Para dar muestra de este último enfoque, ha presentado la que será su próxima generación de drones de reparto, el MK30. El fabricante ha comentado que en los últimos diez años ha estado invirtiendo y trabajando en este área y que, fruto de este trabajo, lanzó MK27-2, su predecesor, un dron eléctrico capaz de entregar paquetes de menos de 1,5 kilos a los clientes en menos de una hora. Por el momento, solo ha probado este aparato en las poblaciones de Lockeford (California) y College Station (Texas), que también serán las primeras en recibir entregas del programa Prime Air cuando esté operativo, previsiblemente en 2024.

Según Amazon, el nuevo dron MK30 se diferencia del anterior por su ligereza, ya que es un 10 por ciento menos pesado, así como por ser un 25 por ciento menos ruidoso. También es más tolerante a temperaturas más altas y puede volar con llovizna, por lo que se puede utilizar en condiciones climáticas menos favorables. Al contrario que su predecesor, este dron es capaz de identificar distancias y evitar de forma segura tanto objetos como aeronaves, personas, mascotas u otros obstáculos que se pueden interponer en el camino.

La compañía espera que este dron, que se someterá a controles de evaluación de organismos y autoridades aeroespaciales como la Administración Federal de Aviación para demostrar su seguridad y fiabilidad, puede entregar paquetes en menos de una hora. No obstante, este tiempo se puede acortar hasta 30 minutos en determinados casos.

Finalmente, el fabricante ha comentado que está trabajando en un circuito de entregas y que el nuevo dron puede hacer un recorrido de tres millas por recorrido (ida y vuelta). Además, ha apuntado que espera poder entregar 500 millones de paquetes por drones anualmente a finales de esta década y que planea operar en zonas muy pobladas, como Atlanta o Seattle, también en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Aldea