Amenazaron a magistradas que revocaron suspensión de vacunación a menores

Las acción se perpetró mediante notas o esquelas que llegaron a los domicilios particulares de las mencionadas magistradas.

Magistradas

El Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. John Pérez Brignani, realizó esta jornada la denuncia policial por la amenaza que recibieron las tres magistradas del Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 6to. Turno Dras. Gómez Haedo, Alves De Simas y Bórtoli.

La acción se perpetró mediante notas o esquelas que llegaron a los domicilios particulares de las mencionadas magistradas. Los detalles se mantienen en reserva para preservar la investigación que procurará dar con él o los responsables del ilícito.

Lo acontecido se vincula con la sentencia dictada por el Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 6º Turno el día 26 de julio, revocando una sentencia de primera instancia que suspendió la campaña de vacunación a niños menores de 13 años para la prevención de la enfermedad producida por el Sarscov 2 (Covid 19) y que tuvo amplia repercusión pública.

La revocación

El lunes el Tribunal de Apelaciones de 6º Turno resolvió revocar la sentencia del juez Alejandro Recarey que suspendía la vacunación anticovid para los niños. Así lo informó este martes el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, en su cuenta personal de Twitter.

«Nos acaban de notificar que el Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 6o. Turno revocó la sentencia referida a la Vacunación Infantil. Se comunicará a la brevedad la reanudación de la Campaña en niños de 5 a 13 años», anunció el jerarca.

La decisión de suspender la vacunación fue tomada por Recarey el pasado 7 de julio. La medida ordenaba la suspensión “con carácter provisional y temporaria” la vacunación para esta franja etaria. Esta medida debía sostenerse hasta que “se publiquen íntegros todos los contratos de compras” de dichas vacunas.

La resolución exigía que se indicara cuál era “la composición de las sustancias a inocular”, así como la elaboración de un texto que informara “completamente y con claridad” acerca de ciertos asuntos.

Cuatro días después de esta resolución, el Estado presentó una a apelación formulada por los equipos jurídicos de la Presidencia y el MSP.

La sentencia ordena revocar la decisión de primera instancia y que se desestime la demanda “en todos sus términos”.

Para este tipo de procedimientos no es admitible el recurso de casación, por lo tanto, ya adquiere forma de decisión definitivamente firme. Debido a esto, el gobierno podrá retomar el plan de vacunación.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales