/

Ana Campanella en el Espacio de Arte Contemporáneo

"Las partes de un todo" de Ana Campanella será inaugurada este jueves 17 en la Sala Miguelete del Espacio de Arte Contemporáneo ( Arenal Grande 1930). La artista a las 18 horas explicará los fundamentos de su obra. Este fue uno de los proyectos seleccionados por el Fondo Concursable para la Cultura.

«Un grano de arena tiene el poder de cruzar nuestro planeta y unirse a una masa más grande, más potente y arrasadora, que es capaz tanto de tirar construcciones así como de generarlas» sostiene Campanella.

Agregó que «esta noción despertó en mí la curiosidad por conocer más sobre los viajes que realiza el sedimento, cómo pasa de ser una roca, un fósil o un meteorito, a erosionarse en el correr de los años con ayuda del viento, el sol y el agua, para finalmente transformarse en granos pequeños».

Para campanella «en las distintas capas rocosas existentes en el manto terrestre podemos descubrir los grandes eventos a escala global que marcan nuestro pasado y presente, por lo que contienen información vital para entender nuestro lugar en el universo. A partir de esta reflexión pongo el foco en este elemento primitivo, que al igual que nosotros, forma parte de algo más grande».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura

El aula enjaulada

“Vidas encajonadas”. Reensamblajes conceptuales y obras plásticas de Claudio Rama