Ana Ribeiro designada en el programa Memoria del Mundo de la Unesco

La doctora Ana Ribeiro, subsecretaria de Educación y Cultura y presidenta de la Comisión Nacional de Uruguay para la Unesco, acaba de ser designada para integrar, por un período de cuatro años, el Comité Regional de América Latina y el Caribe para el programa Memoria del Mundo de la Unesco.

El programa Memoria del Mundo es una iniciativa internacional impulsada y coordinada por la Unesco desde 1992, con el fin de procurar la preservación y el acceso al patrimonio documental y digital de mayor relevancia para los pueblos del mundo. La guerra y agitación social, falta de recursos, saqueos, comercio ilegal y destrucción, entre otras, generan que el patrimonio documental desaparezca para siempre, pero a veces se redescubre el patrimonio documental perdido. El MoWLAC fue fundado en el año 2000 con la finalidad de promover la preservación y el acceso a las obras más importantes del patrimonio documental latinoamericano y caribeño, así como de crear un registro regional para el programa Memoria del Mundo.

Su comité se compone de nueve miembros designados a título personal a partir de las recomendaciones consignadas por el Coordinador del Programa y por el Consejero Regional correspondiente y en base a las propuestas recibidas de las Comisiones Nacionales de Cooperación con la UNESCO.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura