ANCAP añadió documentación a la denuncia de UTE por Gas Sayago

Se trata de "documentación relevante" que llevó el vicepresidente de ANCAP, Diego Durand, para complementar la denuncia penal que presentó el directorio de UTE.

El vicepresidente de Ancap, Diego Durand, se apersonó en la tarde de este viernes ante el juzgado de Crimen Organizado para realizar una ampliación a la denuncia que inició el directorio de UTE por las presuntas irregularidades que tuvieron lugar en Gas Sayago, un proyecto que se impulsó durante el segundo gobierno del Frente Amplio que habría generado pérdidas de US$ 213 millones.
«Para Ancap es importante acompañar las acciones que presentó UTE. Existe mucha información que acabamos de presentar ampliando la denuncia, agregando documentación de relevancia», dijo Durand.

En rueda de prensa que ofreció a las afueras del juzgado,  el vicepresidente de la empresa explicó de qué documentos se trata. «Agregamos facturas, ampliatorias del informe de (PricewaterhouseCoopers) PwC, todas las actas, la secuencia y la referencia histórica», dijo.

«La idea de construir una regasificadora nace en el 2007 por parte del directorio presidido por Daniel Martínez. Luego sigue por parte de (Raúl) Sendic, el directorio de la época, luego sigue con Riet, Coya y culmina Marta Jara liquidando la empresa de la cual ella había reservado su cargo como gerente general», añadió.

«Hay manejo y uso de tarjetas corporativas para una empresa privada de la cual los fondos eran públicos. Las garantías eran públicas y soberanas de todo el Estado uruguayo. Se firmaron préstamos por U$S 82 millones para Gas Sayago», dijo Durand. «Hay un perjuicio grave a la administración», sostuvo.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales