Ancap y AFE cierran acuerdo para traslado de materiales

El convenio entre Ancap y AFE, permitirá el transporte de combustibles, así como también cemento y piedra caliza

ANCAP y AFE firmaron convenio interinstitucional. En conferencia de prensa, las autoridades de los entes detallaron los beneficios que genera el acuerdo para el intercambio de servicios logísticos, materiales e inmuebles.

El convenio permitirá transportar por vía férrea 380.000 toneladas anuales de combustibles y 390.000 toneladas anuales de cemento y piedra caliza.

Para ANCAP el transporte de combustible y derivados es un área de vital importancia para satisfacer la demanda nacional a precios competitivos y para el transporte de importantes volúmenes de cemento y piedra caliza es sustancial obtener una logística eficiente y de gran porte.

AFE, a través de SELF, es capaz de realizarlo al ser una empresa especializada en la prestación de servicios de transporte de cargas por vía férrea, incluyendo todos los servicios logísticos asociados.

Varios acuerdos entre ANCAP y AFE

La compraventa de balasto ferroviario, proveniente de la cantera sita en el departamento de Treinta y Tres, explotada por Cementos del Plata S.A

También la ejecución de obras de rehabilitación y mantenimiento de los desvíos internos de la cantera de caliza de Queguay y de la Planta de Paysandú, propiedad de ANCAP. La prestación de servicios para los procesos de negocios de SELF S.A. a ser suministrados por el Centro de Servicios Compartidos del Grupo ANCAP.

La permuta de inmuebles, para contribuir a la mejora de sus operaciones comerciales y logísticas.

Estos acuerdos tienen en cuenta que, para ANCAP el transporte de combustible y derivados es un área de vital importancia para satisfacer la demanda nacional.

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales