Ya están abiertas las postulaciones

ANDE se suma a la copa mundial de emprendimientos

Por segundo año consecutivo, la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) se suma a la Copa Mundial de Emprendimientos. Los emprendimientos ya se pueden postular y tendrán tiempo para hacerla hasta el 15 de agosto. En 2021, dos uruguayos quedaron entre los 100 mejores.

El pasado martes 26 de julio, se realizó el evento de lanzamiento virtual para América Latina de una nueva edición de la Copa Mundial de Emprendimientos (EWC, por sus siglas en inglés), en donde se dieron a conocer experiencias de participantes de LATAM que llegaron a ser finalistas en la Edición 2021. Dos de ellos fueron emprendimientos uruguayos como VozLab y Aravanlabs.

En este 2022, ANDE se vuelve a sumar a esta competencia, para que más uruguayos y uruguayas puedan participar de esta iniciativa liderada por Global Entrepreneurship Network.

Durante el evento virtual, la presidenta de ANDE, Carmen Sánchez, habló de la importancia de que emprendimientos uruguayos puedan participar: “Es importante las conexiones que se generan con este tipo de competencias, tenemos emprendimientos en nuestro país que están a la altura de los mejores del mundo. Dos de los nuestros clasificaron entre los 100 mejores en 2021 y queremos ir por más”.

A su vez la fundadora y directora de Aravanlabs, Laura Macció, que fue una de las finalistas por Uruguay en la edición pasada, aseguró que “es una competencia con uno mismo, transmitir con convicción nuestro emprendimiento y saber cómo va a impactar en el mundo es todo un desafío. Lográs tener herramientas formales que transforman tu emprendimiento de un sueño a un proyecto».

La Copa Mundial de Emprendimientos es una competencia global que empodera personas emprendedoras en todos los niveles, desde la fase de la idea hasta la fase de escalamiento, ayudándolas a alcanzar la próxima etapa en su camino, a través de una competencia nacional e internacional que les permitirá acceder a diversos contenidos, premios en efectivo y a formar parte de una red global de emprendimientos.

ABIERTAS LAS POSTULACIONES

Buscamos emprendimientos que tengan potencial dinámico, sean de base tecnológica y/o impacto social en cualquiera de las siguientes etapas:

Idea (idea-stage): persona emprendedora con un primer producto o servicio en proceso de validación.Puesta en marcha (early-stage): producto o servicio en etapa temprana de comercialización con empresa constituida y Escalamiento (growth-stage): comercialización avanzada en un mercado en expansión, habiendo levantado inversión privada.

Con respecto a las etapas de la competencia nacional son tres. La primera es el registro y postulación en línea en la plataforma digital. El segundo es la selección de proyectos para participar de la final nacional. Por último, la tercera es la final nacional y selección de un proyecto ganador por fase de emprendimiento. En dicha competencia final se define la persona que pasará a la aceleración y competencial global.

MÁS DATOS:
Los contenidos en la plataforma y el proceso en la competencia global se harán en inglés, por lo tanto uno de las personas del emprendimiento debe saber el idioma. La competencia a nivel nacional se hará en español.La fecha límite de postulación será el 15 de agosto 2022.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos