Andrade: “Hubo que enfrentar una “campaña de fake news”

El senador del Frente Amplio, Oscar Andrade, aseguró que durante la recolección de firmas contra la Ley de Urgente Consideración, hubo una “campaña de Fake News” en las redes sociales en contra de la iniciativa popular. Entrevistado en TNU, Andrade sostuvo que “hubo que enfrentar una campaña de Fake News. Nosotros vimos placas en las redes multiplicarse con información falsa. Por ejemplo; firmar para habilitar el referéndum, ponía en consideración el registro de violadores, una mentira”. 

“El problema es que ahora se abre una discusión más profunda. No van a poder ocupar un espacio ese tipo de campañas que intentan movilizar desde el miedo. Arrancamos ahora en un muy alto piso. Arrancar casi por encima de las 800 mil firmas, es arrancar en un piso muy alto en lo que será la segunda campaña. Nosotros tenemos que seguir defendiendo que es malo para el Uruguay. No solo para el frenteamplista, que tiene 6 días de atraso en el alquiler. No es un problema político partidario. 

Es malo para el Uruguay que trabajadores que se manifiestan por adeudos salariales en la puerta de una fábrica puedan ser despedidos por notoria mala conducta. Es malo para el Uruguay que se instale la legítima defensa, que se aplica ese instituto ante cualquier derecho de contenido patrimonial, aunque no exista agresión. Eso es una forma de instalar una lógica de justica de mano propia, que solo puede llevarnos a una espiral de violencia. Es malo para Uruguay que el responsable de Inteligencia pueda ocultar información a la justicia de temas vinculados a Derechos Humanos”,finalizó.

1 Comentario

  1. Sr Tito Livio Ud no es un ciudadano de a pie. Ud es un trol que milita a través de las redes. Seguro que recibe dinero por su militancia. No sé si trabaja para la coalición, el Partido Nacional o para los servicios de inteligencia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales