Andrade se refirió a la «campaña rabiosa» sobre la construcción de su casa

"La mayoría de estas deudas ya las pague y las voy a seguir pagando, como puedo. Nadie elige no pagar. Mi situación es la de miles", dijo Andrade.

Colorados Oscar Andrade
Foto Vanni Gonzo

Óscar Andrade volvió a referirse este lunes a un tema que ha estado entre los más comentados de la semana que acaba de convertirse en historia. Es que el programa «Santo y Seña» dedicó un informe a la construcción de la casa del senador en San Luis. Aseguran que hubo diversas irregularidades, como omisiones ante el BPS, y que el frenteamplista tiene aún deudas por pagar.

Ante este escenario, el Frente Amplio se abroqueló detrás del «Boca». Varios de sus dirigentes hablaron de una campaña contra la izquierda. Además, el propio protagonista de la historia publicó una carta en sus redes sociales para dar su versión de los hechos.  

«Así he ido construyendo mi casa y aún sigo haciéndolo. Pasé y pasaré años de mis licencias anuales, o fines de semana construyéndola. No hice los trámites para declarar la mano de obra benévola, que es en los hechos como la estoy construyendo. He aquí la primera denuncia que se me hace», comentó.

Entre otras cosas, agregó: «Me endeudé, usé el beneficio de los Fondos de Vivienda de la Construcción y es mucho lo que le he mejorado. Esto me complicó ponerme a tiro con la contribución, son pocos pesos, pero he aquí la segunda gran denuncia».

«Me endeudé mucho, muchas veces»

Durante la mañana de este lunes, Andrade volvió a referirse al asunto en sus redes sociales. Contó: «Mi casa está en construcción y para ello me endeude mucho, muchas veces. Con la barraca, con el horno de ladrillos, con el fondo de vivienda, para las aberturas, con la intendencia y también con compañeros».

En la recta final, agregó que «la mayoría de estas deudas ya las pague y las voy a seguir pagando, como puedo. Nadie elige no pagar. Mi situación es la de miles. Mis ingresos van a seguir siendo los de un albañil, y ojalá esta campaña rabiosa,  sirva para visibilizar lo difícil de resolver el techo para muchísimas familias. Gracias por la solidaridad».

64 Comentarios

    • YTambién hacerle escrache público a Sartori.. Que debe millones de Dólares y aún. Cobra sueldo de nuestro bolsillo.EN EL PROXIMO SANTO Y SEÑA:

      La casita del cuquito en los medanos de La Paloma
      Pasantia: trabajo por sexo
      Abigeato entre estancieros blancos.
      Robo de ganado
      Dealer y escuchas telefónicas de la madrina Argimon
      Operación océano con los amiguitos colorinchudos.
      Antia y la deuda moustrosa e inexplicable.
      Acomodos familiares en la intendencia de Artigas.
      Botana y el gasto público
      Los viáticos de Gandini.
      Bascou y su negocio en la intendencia.
      Sartori, donde estas? Y tu deuda millonaria?!
      Director del BROU y tu deuda?
      Caldera con drogas a España
      El chanchito volador que cae a la piscina…que llevaría el chanchito
      Antía ?????
      Delgado y el Instituto de Colonización,?
      Es lo de Andrade lo que más molesta o las 800.000 firmas ???

  1. Arba el «boca» y arriba los que luchan !!!
    Todos lo obreros que conozco ,y han podido comprase un terreno, levantaron así su rancho, al parecer algunos viven en otro país o son de otra clase. Soy terrible vago pero tengo callos en las manos , de hacer planchadas solidarias en mi barrio o a mis compañeros de trabajo.!!!
    «Si molesto con mi canto , alguno que ande por ahí , es seguro que es un gringo o un dueño del Uruguay «

  2. Arriba el «boca» y arriba los que luchan !!!
    Todos lo obreros que conozco ,y han podido comprase un terreno, levantaron así su rancho, al parecer algunos viven en otro país o son de otra clase. Soy terrible vago pero tengo callos en las manos , de hacer planchadas solidarias en mi barrio o a mis compañeros de trabajo.!!!
    «Si molesto con mi canto , alguno que ande por ahí , es seguro que es un gringo o un dueño del Uruguay «

  3. Me parece que a un legislador que fué elegido por el pueblo no tendría que pagar ningún impuesto y ser la militancia del partido la que tendría que pagar esos impuestos . Es una opinión .

  4. NOTA LE .ANDRADE Y YA ESTA NO .DES MAS
    EXPLICACIONES X QUE ESTOS CON TAL DE DISTRAER
    HACEN CUALQUIER COSA .SE LA VEN VENIR ..LA GENTE
    SIN TRABAJO .LOS SUELDOS .SUMERJIDOS .OLLAS X
    TODOS .LADOS ..Y YA NO TIENEN MAS EXCUSAS LO DE ESTOS ES ENSUCIAR ..Y DISTRAER Y TIENEN A .ESTA
    BABOSA CON CUERNOS TODO DICHO .
    ARRIBA Y FUERZA ANDRADE ..A ESTOS NI UN PASO
    ATRAS .

  5. Boca… Hay un viejo dicho q dice así… Cuando salgo a cazar gaselas no pierdo el tiempo aplastando cucarachas…. Estos son de lo peor.. Ladran Sancho.. Abrazo

  6. Andrade es un hombre joven,pero yo durante mis años de Policia vi muchos suicidios de gente mayor que después de una vida de trabajo y disminuidos sus ingresos sufrió la repentina e inesperada amenaza de el cobro de una deuda de ese tipo que de ninguna manera podía pagar.
    Si el estado fuera lo eficas que debe ser en sus controles nadie llegaria a esa situacion.
    Pero por el contrario son los propios politicos que en su campaña de juntada de votos para el 2024 promueven la ocupación de terrenos como hoy ocurre en Camino Geminis frente a un local de reciclaje de la propia intendencia

  7. El ignacio alvarez chupandole pa p..a a lacalle en una campaña sucia de blancos.colorados .manini.novik mieres.sotelo.y la iglecia catolica la verdad dan asco

    • Si alguna de las personas que escribe en este foro y en otros, no debe algo por cualquier concepto, lo felicito. Muchos solo pagan los servicios que se cortan por falta de pago, el resto jinetea esperando franquicias.

  8. Ignacio alvarez . petinati sanguinetgi.manini.novik.mieres.sotelo.raffo.vianchi. uno la iglecia catolica todos estos formavam el escuadron de la muerte en dictadura y haora se esconden atras de un saco y una corbata y se hacen los sensibles con la teleto

  9. …lo tildaron de
    «deudor contumaz»…parece que se quedaron cortos.

    Con sueldos de Legislador, si no pagas y te endeudas «benevolamente»…que deja este señor para un simple laburante!? Hablando de laburo,!?
    Que generoso es éste país con algunos ciudadanos.
    Gracias.

    • Este senador no cobra su sueldo ,lo destina a diferentes medios colectivos cobra como un empleado cualquiera, hacete la casa así te quiero ver !! Porque, soy docente y no tengo para pagarle a quien me haga la casa y a puras penas me compre un terreno en 48 cuotas!! Y ahora a meter mano con mi familia y amigos , ahora es un pelotudo porque yo pago la contribución, Edo si si le pago a dgi y bps no me hago la casa!! Esa es la realidad de la gente que trabaja, porque no entro al BHU y tampoco ministerio de vivienda, contame como harias tu , que parece que la tenes clara, o naciste con todo pago ?

  10. SANTO Y SEÑA HA DEMOSTRADO SIEMPRE QUE NO TIENE NADA DE SANTO Y DEMASIADO DE DIABOLICO , TRUCHO Y SADICAMENTE MENTIROSO. Y DE SEÑA SOLO TIENE LA ASQUEROSIDAD QUE DEMUESTRA SU CONDUCTOR AL CONSTRUIR FALSOS RELATOS INTENCIONADAMENTE . TERRIBLEMENTE ESTAFADOR DE INFORMES . DE PERIODISMO SOLO LA FATALIDAD DE SOPORTAR FALACIAS Y MENTIRAS.

  11. Y es para tu vivienda permanente y no de «veraneo»… si se investiga este tema, encontrarán que muuuuchos políticos tienen grandes casas de veraneo, y muuuuchos no han regularizado absolutamente nada. Si las intendencias sacan un relevamiento aéreo se encontrarán que grandes mansiones jamás han regularizado las modificaciones para evitar que su contribución «crezca»… es hacer una recorrida por los balnearios y verán miles de construcciones y reformas en proceso y casi ninguna pone el número del BPS…

  12. Impresentable…. Querer justificar algo así diciendo que muchos lo hacen, impresentable la defensa de algo que se hizo mal solo porque es compañero… eso da la pauta de que poco importa el cómo… lo que importa es imponer el partido cueste lo que cueste

  13. Es increíble la ignorancia de la gente , el Boca no gana Miles de pesos como dicen . Cuando SOS Senador por primera vez el sueldo es muy bajo y es recién después de unos años que ganas mejor ya que te corresponde cobrar : antigüedad , viáticos , presentismo , partida por prensa , etc .

  14. Sr.Oscar Andrade ,tiene todo el derecho hacerse su vivienda y pagar cómo pueda.Es unos de los más representativos que se expresa y no calla y eso molesta. Que sigan así que seguirán recibiendo sorpresas,A seguir adelante con más fuerza que nunca.

  15. Los miembros de la NomenKlatura local no tienen porqué hacer caso a las reglamentaciones pequeño-burguesas de la oligarquía !! La gilada, sí!!

  16. Los miembros de la NomenKlatura local no tienen porqué hacer caso a las reglamentaciones pequeño-burguesas de la oligarquía !! La gilada, sí!!

  17. Está bien claro que los miembros de la NomenKlatura local no tienen porqué hacer caso a las reglamentaciones pequeño-burguesas de la oligarquía !! La gilada, sí!!

  18. Todo el mundo sabe que los miembros de la NomenKlatura local no tienen porqué hacer caso a las reglamentaciones pequeño-burguesas de la oligarquía !! La gilada, sí!!

  19. Como buen bol che, está acostumbrado a que los miembros de la Nomen Klatura están por encima del bien y del mal, y a ellos no se les aplican las reglas de los demás mortales. Así fue en todas las repúblicas de la vieja Unión, así continúa siendolo en China y Cu ba.

  20. Los miembros de la nomenklatura no se rigen por las reglas de los simples seres humanos de a pié. Ellos son la vanguardia, y como tal requieren trato diferenciado….

  21. sin dudas esto es un insulto a las dificultades que los verdaderos obreros uruguayos pasan para poder acceder a su vivienda propia.este fenomeno financia todo el aparto politico del partido comunista donando la mitad de «sus ingresos» a esta causa,» lideres politicos de esta agrupacion de delincuentes guian como majadas a sus votantes instandoles a no ver el programa que sin dudas dejaria en evidencia la clase de dirigentes politicos que componen su cupula.lamentable pobre uruguay

  22. El error y la mentira de Andrade es lo que molesta. Él eligió no pagar poniendo por delante de sus deudas con el Estado otros intereses. Con no mentir alcanza.

  23. Boca soy frente amplista y estás haciendo la misma ca… Como sendic. Y eso perjudica al fa. Deci me equivoque paga todo y no salgas diciendo que cobras 90.ooo pesos. Lo que tu cobras son 250000.pesos mas omenos lo que agas tu después es problema tuyo. No mientas mas que estos frente amplisata no somos perejles.

  24. Es mentira?
    – Es verdad o no que Hizo la casa sin aportar al BPS?
    – Es verdad o no que tiene una casa sin declarar?
    – Es verdad o no que alli figura un terreno en vez de una casa?
    – Es verdad o no que no paga la contribucion ni siquiera como terreno?
    – El resto de los mortales podemos actuar de la misma manera?
    Una lastima que no proceda como un buen ciudadano y peor es que le quite importancia y que promueva, que defienda esa manera patotera de querer imponer una manera destructiva de proceder.

  25. No podes ser más mamarrachos pedazo de hdp te muestran como eres y q te importa un carajo nada como el viejo mugriento del mugrica y te tiras de pobrecito mientras cobrabas un sueldo y no te preventivas a trabajar pedazo de mugriento por algo te dejo tu mujer …

  26. Vergüenza ajena meda Andrade. Un senador no puede pagar al BPS… Pero si puede hablar tantas bobadas supuesta mente pelea por los derechos de los hobreros . Y dice que su sueldo es de un albañil . Yo soy albañil estube en empresa G P S contrucciones . Me echaron por reclamar mis aportes al BPS . pregunto …. Andre y el sunca no sabe ésto ???? Andrade pásame tu sueldo de Albañil y yo te paso mis pocas changas que tengo .

  27. Vergonzoso como los zurdos defienden lo indefendible. El tipo es tan «Solidario» que deja a los obreros sin los aportes que financian su seguridad social, ( jubilación, licencias y demás) y de paso manda al frente a sus vecinos. Estos inescrupulosos dejan al descubierto su forma TOTALITARIA de pensar y de ver la Sociedad. Pobre Uruguay si estos delincuentes llegan a gobernar el país otra vez.

  28. Miren el Sr. Andrade es Senador de la Repúblicaasi que su sueldo es de un Senador que oscila en los $ 300.000 pesos no es de un obrero de la contrucion , si el dona su sueldo para ee PCU ES PROBLEMA DE EL Y SU SUELDO ES DE 300.000 NI MAS NI MENOS ,
    EJ. SI UN JUBILADO COBRA 50.000 PESO POR MES PERO CON LOS DESCUENTOS DE PRESTAMOS EN EL BANCO TEPUBLICA EN LA MANO RECIBE 15.000 SUS PRESTACIONES NO DEJAN DE SER 50.000 ASI QUE NO VENGA A ASERCE DE POBRETON PORQUE NO LO ES

  29. Es un senador dela República, debe comportarse como tal, en caso contrario no califica para el cargo que representa y debe dejarlo. Así de sencillo.

  30. Debes ? Si. Bueno paga y punto . No te justifiques . Si nosotros que somos laburantes con sueldos muy básicos y podemos .Podes vos mijo no jodas… Que lo peor de todo vos y toda tu camada arruinan todo lo bueno que hizo el frente. La reputación va de la mano de la política…

  31. La verdad lamentable, un peludo de la construcción como el dice trata de poner todo al día, planos, bps, intendencia y más con el sueldo que cobra que por más que dice que dona, no lo dudo pero cobra más de cien palos por mes, amén de lo que dona, yo creo que se equivocó y en vez de salir a vitimizarse debería salir a preguntar cómo me puedo poner al día pues le debe a gente de su partido que hoy está queriendo un fideicomiso para hacer obras en su departamento

  32. Arriba Andrade no hagas casos a estos perros. Vos seguí adelante estos no miran por el país ni por el que está por debajo de la pobreza.
    Vos vas bien Hasta la presidencia no pares Aunke parezca que está lejos vos sos el referente de la población que no puede hablar.

  33. No me sorprende que quiera eludir lo que su partido pregona, sino que todossus»compañeros» lo apoyen. Esto demuestra su grado de honestidad

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales