Andújar: «En las calles se habla de Heber porque la gente está contenta»

El diputado nacionalista Sebastián Andújar dijo que los uruguayos "se sienten seguros. Lo que no pudo hacerse en 15 años se hizo en 15 meses".

Andújar sobre Heber
Foto Vanni Gonzo

Ya eran más de las seis de la mañana de este miércoles cuando Diputados aprobó, con los votos oficialistas, la moción en respaldo de Luis Alberto Heber. Con ella, la Cámara «declara su total y absoluto respaldo a lo expresado y actuado por el señor ministro». Entienden que las respuestas fueron «plenamente satisfactorias a la totalidad de las interrogantes planteadas en sala» durante la interpelación.

Entre otras cosas, como «reafirmar el compromiso en la instrumentación de políticas públicas dirigidas a la transformación de un sistema carcelario que hace muchos años se encuentra, en algunas unidades, en condiciones deplorables», le dedicó algunas palabras a la LUC.

A través de la moción, el oficialismo respaldó también la LUC por su «combate efectivo a la inseguridad, que se refleja en el descenso sostenido de la cantidad de delitos cometidos». Esto hizo que se revirtiera «la profunda inseguridad en la que nuestro país estuvo subsumido durante años».

«Son buenos resultados»

Durante las exposiciones de los legisladores, hubo algunas declaraciones que no pasaron inadvertidas. Un de ellas fue la de Sebastián Andújar, quien cubrió de halagos el trabajo de Heber. Dijo: «¿Que en las calles se habla de este ministro? Por supuesto que se habla. De este y del anterior, de Jorge Larrañaga. Se habla porque la gente está contenta con la gestión, porque se siente tranquila y segura. Porque se felicita el trabajo realizado y los números, los datos, han destruido todo el relato».

En ese sentido, consideró: «Lo que no se pudo hacer en 15 años se hizo en 15 meses: se bajaron los homicidios, los hurtos, las rapiñas, las denuncias de violencia doméstica y el abigeato. Esos son resultados, y son buenos resultados».

Además, el nacionalista aseguró: «Llegamos al gobierno para hacernos cargo de la seguridad de la gente y combatir la delincuencia. Para eso, este gobierno ha tomado un conjunto de decisiones: ampararse en la ley, y crear una LUC que a su vez ampara la función policial y ha mejorado la seguridad del país. Las políticas de Estado se tienen que aplicar. El soberano nos puso en este lugar. Y aquí estaremos, convencidos de lo que hacemos, porque lo estamos haciendo de buena manera».

Quién también aplaudió lo hecho por el ministro fue Rodrigo Blás. Dijo el diputado: «Interpelación a Luis Alberto Heber, una más de esta ‘fiesta de interpelaciones’ organizada por el FA. Hoy a la cartera donde más se nota el cambio después de 15 años de abandono a los ciudadanos en su  protección, a los privados de libertad en sus derechos y a la policía en su función».

2 Comentarios

  1. CLARO LA GENTE CONTENTA POR NO LLORAR. HOY HABLAMOS CON UNA DE LA LISTA 71, Y ME DECÍA.ESTO ES DE LO PEOR QUE VI EN MI VIDA . TENGO CASI 70 AÑOS!! ME MORIRÉ CON MUCHA PENA,POBRE MI PARTIDO.TRATÉ DE SER BUENO Y LE DIJE ESE NO ES SU PARTIDO, BUENO PODRÁN ENTENDERLO ? ESPERO QUE SI.GRACIAS

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales