Andújar sobre telepeaje: «Lo que importa es la reglamentación»

Expresó que están en proceso de discusión, sobre temas como aquellas personas que no usan el telepeaje pero que deberán tener igual el TAG y la pérdida de trabajos.

Sebastián Andújar

El diputado por Canelones del Partido Nacional, Sebastián Andújar se expresó sobre varios temas referentes a la rendición de cuentas, entre ellos la automatización del telepeaje, artículo de Brou, empresas públicas y artículo que propuso el ministro del Interior.

Haciendo referencia al telepeaje anunció que hay un articulo que habla sobre la obligatoriedad futura de tener el TAG que hace al funcionamiento del telepeaje. «No nos queda claro cómo va a ser la reglamentación de este artículo, porque es fundamental darle la comodidad a quien esté en vehículo. De cómo poder acceder mas allá de que lo tengan que usar o no. Porque puede suceder que se le imponga una multa por no contar con el mismo», informó.

Además comentó que en este momento están en un proceso de discusión, ya que deben saber a ciencia cierta cómo se va a reglamentar. «Porque el problema se presenta en la parte logística. Hizo referencia a aquellas personas que no usan el telepeaje pero que deberán tener igual el TAG y a la pérdida de trabajos», agregó.

Referente a los vehículos que vengan del exterior se va a utilizar la lectura de la matrícula. «La tecnología permite que las matriculas que no sean del Uruguay abran el paso, quizás eso se convierta en un beneficio al turismo». Andújar recordó que las fronteras siguen cerradas y su apertura implica todo un proceso que se está pensando. En caso de abrirse se estudiará el cobro de telepeaje a los extranjeros.

Artículo Brou

Consultado por el artículo del Brou informó que se tomó la determinación de no votarlo. Donde la bancada de la coalición comunicó al Frente Amplio que no les convencieron las explicaciones. «Creemos que no es para este momento, si bien los artículos no se pueden retirar, se va a votar de forma negativa dentro de la comisión así no llegan al plenario», informó.

Empresas públicas

Respecto al planteamiento de la coalición respecto a las multas que paga el estado por incumplimiento de los juicios, expresó que «nosotros tenemos como principio no vulnerar los derechos de igualdad entre las personas, lo que es para el derecho privado y para el público. Estamos trabajando sobre eso, le pedimos un informe a la Comisión de Constitución y Códigos, que recibiremos en estos días. El objetivo es que el estado tenga las mismas responsabilidades que tiene un privado, partiendo de esta base, son artículos muy complejos. No tienen andamiento en esta rendición».

Artículo propuesto por Heber

Andújar informó que la decisión final no está tomada pero que se encamina a que el artículo «no prospere», debido a las declaraciones del director de la Junta Nacional de Drogas, Daniel Radío. Quien dejó en claro que los datos que necesita el ministerio del interior él se lo puede dar sin necesidad de que halla un artículo de rendición de cuentas, «si eso se garantiza el artículo va a desaparecer», explicó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales