ANEP informó que habrá alimentación escolar con servicios tercerizados

Los centros que se encuentren cerrados se establecieron centros educativos sedes para recibir la alimentación con el apoyo del ejército.

anep
Foto: ANEP

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) informó que garantizará la alimentación escolar durante la jornada hoy, miércoles 26 de octubre, ante el paro anunciado por los sindicatos de la educación. Esta será otorgada con servicios tercerizados.

“En general los centros educativos con comedores estarán abiertos y los que se encuentren cerrados, se establecieron centros educativos sedes para recibir la alimentación con el apoyo del ejército”, informó la ANEP en un comunicado. En ese sentido las escuelas abiertas serán sede para los niños de escuelas que estén cerradas, en el horario de 11:00 a 13:00, y abarcarán la zona que esté en el radio de 1 kilómetro.

El Programa de Alimentación Escolar también distribuirá alimentos en liceos y UTU abiertos, y coordinarán con las Fuerzas Armadas para los casos de escuelas cerradas que no cuenten con otros centros educativos abiertos cerca.

“Cabe mencionar que el equipo del PAE recorrerá durante toda la jornada los centros educativos, con el objetivo de supervisar que el servicio de alimentación se cumpla de manera correcta”, agrega el comunicado.

Los sindicatos de la enseñanza llevan a cabo este miércoles un paro de 24 horas con movilización a partir de las 10.00 de la mañana, desde la explanada de la Universidad de la República. Es en contra de la reforma educativa que impulsa el gobierno. En el caso de Fenapes, el paro será de 48 horas y abarca también el jueves, confirmó Emiliano Mandacen.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales