ANEP participó de jornada de estrategias interinstitucionales para combatir sobrepeso y obesidad

La directora de Derechos Humanos del Consejo Directivo Central de la ANEP, Gloria Canclini, dijo que “esta jornada de trabajo es un hito”.

En la jornada de hoy, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), participó de la presentación de la estrategia “Prevención del sobrepeso y la obesidad en la infancia y la adolescencia: Prácticas de alimentación saludable y actividad física en entornos educativos”, promovida por la Comisión de Seguimiento de la Ley 19.140 de Alimentación Saludable en centros educativos.

En este sentido, en dicho foro se adelantó la actualidad de la primera etapa de implementación del plan de prevención del sobrepeso y la obesidad en niños y jóvenes. De este modo, durante la jornada de reflexión participaron, además de autoridades educativas, representantes del Ministerio de Salud Pública (MSP), Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Secretaría Nacional del Deporte (SENADE), Universidad de la República, Universidad Tecnológica, UNICEF y gobiernos departamentales entre otros, con el incentivo puesto en fortalecer y dar continuidad a las acciones emprendidas en cada territorio, e implementar nuevas propuestas en materia de alimentación saludable y actividad física.

Asimismo, la directora de Derechos Humanos del Consejo Directivo Central de la ANEP, Gloria Canclini, dijo que “esta jornada de trabajo es un hito más en un tipo de intervención que es un ejemplo de cómo es posible construir políticas de Estado de forma interinstitucional”.

En la misma línea, resaltó el papel fundamental de UNICEF como aliado estratégico, y vaticinó la importancia de trabajar con todas las instituciones que «se van sumando a esta causa que tenemos que llevar adelante para garantizar una mejor calidad de vida para los estudiantes y para los docentes», según consignó la ANEP.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales