Animalistas piden citar al Parlamento a firmantes del decreto de caza

Plataformas animalistas solicitan que sean citados al Parlamento los ministros firmantes del decreto que habilita la caza nocturna

Parlamento

Diversas plataformas animalistas, entre ellas el colectivo Conservación y Diversidad de Especies de Uruguay, solicitaron que se cite al Parlamento a los ministros firmantes, sobre el decreto que autoriza la cacería nocturna de animales.

Esta actividad busca poder “lograr revertir la situación actual en relación a este tema”. “Hemos solicitado reuniones con distintos parlamentarios para explicar la necesidad de que este tema se aborde también desde allí”, informa la organización.

En este sentido, la representante Karina Kokar se reunió con la diputada Verónica Mato. Kokar hizo entrega de material con la posición y argumentaciones de la plataforma. Se explicó la «necesidad de que desde el Parlamento se tomen acciones». Las mismas orientadas a este tema para «lograr revertir estos cambios normativos que fomentan y promueven la caza», se explica desde la plataforma.

«Se solicitó que desde el Parlamento se haga un llamado a sala a los ministros que firmaron dichas modificaciones». Se trata del ministro de «Turismo, de Medio Ambiente y de Ganadería, Agricultura y Pesca”, enfatiza el comunicado.

Voces contrarias en el Partido Nacional

Gastón Cossia exdirector del INBA, sostuvo que «Hemos desarrollado una gran sensibilidad con los animales, ya sean domésticos o silvestres. Este tipo de medida hace que se retomen una vieja discusión, que está presente en todo el mundo».

En tanto el Senador Juan Sartori, expresó su malestar ante el decreto que lleva la firma de Lacalle Pou. Sartori es integrante de la Comisión de Medio Ambiente del Senado y lamentó la decisión del gobierno sobre dar luz verde a la caza nocturna.

1 Comentario

  1. ARMAS PARA COMBATIR EL NARCOTRAFICO, UNIFORMES CAMUFLADOS ESTILO RAMBO, 20 PERROS !! PARA CAZAR UNA CHANCHITA….QUÉ VALIENTES LOS CAZADORES !!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.