Año y medio después se condena al feminicida de Romina Bueno

La fiscal de Bella Unión, Silvia Ferreira anunció que apelará el fallo judicial.

La Fiscalía de Bella Unión, Artigas informó que se le emitió una condena de 15 años de prisión por homicidio especialmente agravado a título de dolo eventual, al funcionario policial quien era pareja de Romina, según informó el medio Artigas Noticias.

La víctima tenía 17 años y estaba en los últimos días de embarazo, cuando recibió un disparo en la cabeza en 2019. Bala que partió del arma de reglamento de su novio de profesión policía causándole la muerte. El condenado, un policía de 29 años en ese tiempo, dijo que su arma de reglamento se disparó por error al apoyarla sobre una mesa. Ambos convivían en el barrio Las Piedras, en Bella Unión.

La fiscal de Bella Unión, Silvia Ferreira, había pedido la condena por femicidio a la pena de 24 años de cárcel. Sin embargo, ahora la Justicia entendió que se trató de un homicidio especialmente agravado a título de dolo eventual y no de un femicidio. Ya que si bien el hombre no tuvo intención de asesinar lo terminó haciendo y no previó las consecuencias en la manipulación de su arma.

Ferreira sostuvo que la Fiscalía tenía plena prueba de que el hombre, en su calidad de funcionario policial, violó todas las normas de seguridad y las instrucciones para el manejo de un arma de fuego.

Otras versiones de familiares y amigos de la joven hablaron en su momento de amenazas y golpes por parte del condenado para con la víctima. Si bien están disconformes con la condena, no apelarán la sentencia, dijo Patricia Petterini, abogada de la familia de Romina. Sin embargo la fiscal Ferreira ya anunció que sí apelará el fallo judicial.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales