ANP continúa el desguace de barcos fuera de servicio

La Administración Nacional de Puertos (ANP) continúa su plan para resolver un problema endémico del puerto capitalino: los buques varados. Se iniciaron los trabajos de desguace de otros cuatro de estos en la bahía de Montevideo.

Están a cargo de la empresa Fewell. En acceso Norte pasarán a desguace el MS15, La Paloma I y Palenque. En Capurro se desguazará el buque MS11.
Para que el Estado disponga de las embarcaciones abandonadas en el puerto se desarrolla un complejo proceso desde el punto de vista legal. El barco debe ser primero declarado en abandono por la justicia para que el Estado, ANP en este caso, pueda disponer sobre su destino final. Además los trámites para realizar el desguace de un buque se realizan ante varias reparticiones estatales: la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), Prefectura y la IMM, entre otros.

1 Comentario

  1. Un barco que se encuentre anclado mas de doce meses , en ancla o encallado , sin tripulacion ni energia propia , es considerado !!ABANDONADO y ahi es donde las autoridades locales tienen que hacerse cargo del barco , y tomar las medidas correspondientes..

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales