Ante medidas sindicales Ancap importó combustibles para aviones “de apuro”

El presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, anunció que este lunes estará llegando a Uruguay combustible para aviones (JET A1) desde Argentina. La medida busca garantizar la oferta de aerocombustibles en los principales aeropuertos del país luego de que la Federación de Trabajadores de Ancap (Fancap) decretara un paro por tiempo indefinido en las plantas del aeropuerto de Carrasco y Laguna del Sauce.

El jerarca afirmó que esta importación realizada “de apuro” llegará directamente a los clientes una vez entre en territorio nacional. 

Más allá de que el paro se está llevando a cabo “sin guardias gremiales” el jerarca remarcó que por el momento “la operativa aeroportuaria está garantizada” y que espera que el sindicato deponga pronto las medidas “extremas” que viene llevando a cabo.

Desde Ancap se había afirmado que la medida sindical podría amenazar el suministro de combustibles para vuelos comerciales.

Fancap resolvió realizar este paro el pasado viernes luego de que la empresa iniciara negociaciones con un privado para alquilar la planta de combustibles que tiene en el Aeropuerto de Laguna del Sauce. Maldonado.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales